“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City”, reza parte del comunicado emitido por el club catalán para oficializar este lunes 31 de mayo la llegada del delantero argentino. El exjugador del Atlético de Madrid firmó un contrato por dos temporadas, hasta la finalización de la 2022/23 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Sin embargo, él y el defensor Eric García son los últimos involucrados en operaciones entre el Barça y los 'citizens'.   

El primero, y lo recuerda el periodista Sergi Graell, fue Sylvinho. El ahora técnico del Corinthians, dejó la ciudad condal para viajar a Manchester en el verano de 2009, cerrando así una etapa de cinco temporadas en el conjunto culé. Posteriormente, sería Yaya Touré en salir de la Ciudad Condal rumbo a la Premier League de Inglaterra, donde encontró en el City los minutos que demandaba en el Camp Nou tras el auge de Sergio Busquets en el primer equipo catalán. 

Luego, se dio el caso contrario con Denis Suárez, quien empezó en el país británico al ser fichado de la cantera del Celta. Un total de tres temporadas le ayudaron a crecer como futbolista para llegar después al conjunto azulgrana, en 2013, por 1,5 millones de euros. Una situación similar a la de García, quien abandonó La Masía en 2017 y este martes regresó como uno de los fichajes de Joan Laporta, quien cumple su segunda etapa en la presidencia. 

Claudio Bravo también sería uno de esos exjugadores culé que se pondría a las órdenes de Pep Guardiola, luego del fichaje por el Barça del portero alemán Marc-André ter Stegen, quien hasta el día de hoy ostenta la titularidad de manera indiscutible. El chileno tuvo protagonismo en su primera temporada, pero con llegada de Ederson fue relegado.  

Una 'joya' que también se llevaron 

Otro protagonista en operaciones entre el City y los catalanes fue Adrián Bernabé. De acuerdo a los apuntando por Graell, el futbolista, quien militaba en el juvenil B del Barça, era uno de los jugadores llamados a poder tener presencia en el primer equipo. "El City era consciente de ello y a los 17 años, le realizó una propuesta económica y deportiva difícil de alcanzar por el conjunto azulgrana", recordó.