Eric García llegaría al Barça con el crédito de Luis Enrique y Guardiola

CON LA MISIÓN DE RECOMPONER LA DEFENSA

Eric García llegaría al Barça con el crédito de Luis Enrique y Guardiola

Publicación:27/05/2021 - 04:11h

Actualización:27/05/2021 - 04:11h

García llegará respaldado por dos de los exentrenadores más importantes que han pasado por el cuadro culé. El primero es Luis Enrique, el último en llevar al conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman a conquistar la UEFA Champions League 2015. Otro que avala las credenciales de Eric es nada más y nada menos que el actual mandamás del Manchester City, Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El joven defensor Eric García, de 20 años de edad, será junto al uruguayo Ronald Araújo (22) y el canterano Óscar Mingueza (22) la gran apuesta para el centro de la defensa del FC Barcelona en la próxima temporada. El ahora jugador del Manchester City sería de los primeros fichajes en la nueva era del presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien tras solo conseguir la Copa del Rey, buscará blindar al equipo en todas sus líneas para así dar el salto de calidad y volver a competir con la élite, sobre todo en Europa.  

García llegará respaldado por dos de los exentrenadores más importantes que han pasado por el cuadro culé. El primero es Luis Enrique, el último en llevar al conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman a conquistar la UEFA Champions League, eso fue en 2015. El actual seleccionador de España está consciente de la calidad del chaval y lo ha convocado para la próxima Eurocopa, pese haber participado en solo 12 partidos (858 minutos) con el City. 

"Estamos encantados de tener a un jugador como Eric. Dirige la defensa, lidera, comunica en el campo, es inteligente, sabe que acciones debe explotar, qué debe mejorar y nos ha demostrado que, pese a no jugar en su equipo, puede jugar en la selección y a alto nivel. En estos diez días nos ha confirmado su nivel", fueron las palabras de Luis Enrique en abril.  

Otro que avala las credenciales de Eric es nada más y nada menos que Guardiola. "No os imagináis lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo. Es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener a quince como él. Pero el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barcelona", expresó en aquel entonces, en la previa de ese partido.  

Después de la final de Champions  

Lo que se sabe, es que García no va a renovar con el Manchester City y quedará libre cuando finalice la temporada. El central lleva muchos meses con la idea de regresar al FC Barcelona, que fue su casa hasta los 16 años y que es el equipo de su corazón. Es por ello, que ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han llegado desde el Etihad y también las de otros equipos interesados en hacerse con sus servicios. Su 'inminente' llegada a la Ciudad Condal se haría oficial después de la final de la presente edición de la UEFA Champions entre el City y Chelsea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído