Eric García, jugador del FC Barcelona

EL CENTRAL JUGARÁ CON 'LA ROJA'

Eric García resta importancia a su cruce con Vinicius: "Son cosas del partido"

Publicación:24/03/2022 - 03:09h

Actualización:24/03/2022 - 03:09h

Previo a los partidos amistosos contra Albania e Islandia, Eric García conversó con 'SPORT' sobre el cruce de palabras con Vinicius Jr. en el Clásico del domingo y su momento con la Selección española

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García protagonizó uno de los momentos virales en el Clásico del domingo en el Santiago Bernabéu tras encararse con Vinicius Jr. "Tú, el próximo año, balón de oro", le dijo el central del FC Barcelona al delantero del Real Madrid, quien terminó muy ofuscado tras la contundente derrota de su equipo ante el eterno rival (0-4). Al final, Eric restó importancia al incidente, asegurando que se trató de algo normal en cualquier partido.

"Fue un lance del partido, ya al final, un pequeño cruce de palabras. No tiene ninguna importancia", dijo el defensor, quien aseguró más allá de las constantes simulaciones del brasileño en el área, se trató de situaciones normales del partido. "Pasan muy rápido, en cuestión de segundos. Es una acción como las miles que pasan, sin importancia", afirmó el jugador de 21 años, quien parece haber encontrado, por fin, la confianza que necesitaba para formar parte del once blaugrana.

El ex defensor del Manchester City suma 27 apariciones con el Barça en la 2021-22 y ha disputado los 90 minutos en los últimos cuatro partidos del conjunto dirigido por Xavi Hernández, entre ellos los dos partidos de octavos en la Europa League ante el Galatasaray y los dos últimos partidos en LaLiga, ante Osasuna y Real Madrid. En ambos choques el conjunto blaugrana logró mantener su arco invicto, con triunfos por idéntico marcador (4-0).

Con respecto a su incidente con 'Vini', Eric aclaró que Gerard Piqué no tuvo nada que ver con su reacción. "De Piqué aprendo muchas cosas, pero estas no. Ojalá puede ser algún día como él por lo que ha ganado, pero creo que no hace falta entrar en las comparaciones. Cada uno se debe centrar en sí mismo, con sus cosas buenas y malas", aclaró el central en su entrevista con 'SPORT', donde también se refirió a su actualidad con la Selección española.

Eric espera una fiesta en Cornellá y en Riazor

España se medirá ante Albania en Cornellá El-Pratt este sábado y el martes 29 enfrentará Islandia en Riazor, dos partidos en los que el defensor culé espera vivir una auténtica fiesta con la afición. "Será un partido muy especial. Después de 18 años vuelve la selección y me hace ilusión por la familia y amigos que estarán en el campo", dijo García, quien asegura que el grupo "disfruta mucho jugando con la idea del míster (Luis Enrique, con lo que transmite. Los jugadores nos conocemos mucho y es un ambiente especial", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído