Eric García en un partido con el City

¿FICHAJE SEGURO?

Eric García seguirá el mismo camino de Piqué: De Inglaterra al Barcelona

Publicación:26/04/2021 - 23:03h

Actualización:26/04/2021 - 23:03h

Las negociaciones entre la directiva culé y el central español parecen estar viento en popa, por lo que parece ser probable que muy pronto vista los colores azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El actual defensor del Manchester City, Eric García, podría estar muy cerca de firmar su contrato con la directiva del Camp Nou. Esto es lo que se ha llegado a esperar a raíz de unas declaraciones del ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola el pasado domingo.

"Me gustaría tener a quince Eric García en mi equipo. Es uno de mis jugadores favoritos y en días así me acuerdo de futbolistas como él. La razón por la que no ha venido convocado es porque creo que va a fichar por el Barça", afirmó el míster de los “citizens” en declaraciones a la prensa luego de ganar la Carabao Cup (Copa de la Liga de Inglaterra) al Tottenham.

Regreso como el de Piqué

El retorno de Eric García al Camp Nou recuerda al de Gerard Piqué, pese a que hay varias diferencias entre lo sucedido con ambos. El icónico central del Barcelona que fichó por el Barça en 2008. El actual central blaugrana se formó en la cantera culé, pero se fue a Inglaterra para firmar su primer contrato como futbolista profesional.

En el caso de Piqué fue al Manchester United y regresó con 21 años luego de haber conquistado con los “red devils” la Premier League, la Champions League y la Community Shield. El central español de 20 años tiene la oportunidad de repetir esa misma proeza con el City antes de regresar al Barça, su deseo desde hace meses y que parece que está por concretarse. Además, la escuadra inglesa dirigida por Guardiola ya se ha proclamado esta temporada campeón de la Carabao Cup.

Sin embargo, a diferencia de Piqué, que se fue una temporada cedido al Zaragoza, antes de ganar el Premier y Champions con el Manchester United, Eric García ya es internacional absoluto, algo que Gerard no logró hasta jugar a las órdenes de Guardiola.

El defensor español, pese a que ha quedado relegado tras no renovar con el conjunto inglés, ha participado en 10 partidos en todas las competiciones. En su momento, era uno de los futbolistas más importantes para Guardiola, que este año se ha visto obligado a apostar por otros centrales porque el catalán se veía seguro de que podría salir del City para cuando se abriera el pasado mercado de invierno.

Los planes del club

El fichaje de Èric García, posiblemente con la opción de que el Barcelona hacerle un contrato progresivo mientras va recuperando estabilidad económica, puede ser el único que realice para reforzar su defensa. Sin embargo, el interés del combinado blaugrana por David Alaba sigue presente, Mateu Alemany y Ramon Planes esperan que una nómina de centrales con Piqué, Lenglet, Mingueza, Araújo y Èric García podría bastar.

Ambos consideran que el buen rendimiento de Mingueza y Araújo y la fiabilidad de Piqué más el refuerzo de Éric García, así como la mejora de Lenglet es lo que el primer equipo necesita. Sin embargo, Koeman insiste en que prefiere jugar con un central zurdo por el perfil izquierdo para priorizar la salida del balón. Sólo Lenglet tiene como pie 'bueno' el izquierdo de los cinco mencionados. Umtiti podría abandonar el Camp Nou eventualmente. Pero, de momento, Èric García está más cerca de nunca del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído