Erling Haaland y dos jugadores del Barça en el top 10

LOS CRACKS DE MENOS DE 21 AÑOS

Erling Haaland y dos jugadores del Barça en el top 10 de los jóvenes

Publicación:28/09/2021 - 00:05h

Actualización:28/09/2021 - 00:13h

Al ariete del Dortmund le sigue Sancho, del Manchester United y luego en el tercer puesto el azulgrana Pedri González, uno de los mediocampistas con más proyección en todo el viejo continente y con experiencia internacional con la absoluta española. El canario, de 18 años de edad, llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como culé fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73)

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero noruego Erling Haaland, flamante delantero del Borussia Dortmund, es líder del top de los mejores jugadores menores de 21 años de edad. Y como no serlo si está desde ya entre los mejores futbolistas de toda Europa y es uno de los más cotizados. Tiene pretendientes de la talla del Real Madrid CF, FC Barcelona, Liverpool FC y hasta el millonario París Saint-Germain (PSG), que cuenta con Leo Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, de este último se dice que será su gran rival por el Balón de Oro en los próximos 10 años.   

Al ariete del Dortmund le sigue Jadon Sancho, del Manchester United y luego en el tercer puesto el azulgrana Pedri González, uno de los mediocampistas con más proyección en todo el viejo continente y con experiencia internacional con la absoluta española. El canario, de 18 años de edad, llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como culé fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó tanto la pasada UEFA EURO 2020 como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con 'La Roja'. En el último año ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego.   

En el cuarto del top 10 está el portugués Joao Félix, del Atlético de Madrid, seguido de Phil Foden, del Manchester City; Alphonso Davies, del Bayern Múnich; Bukayo Saka, del Arsenal; para que en el octavo lugar aparezca el también juvenil del Barça Ansu Fati, quien ha heredado el 10' de Messi y ya en su estreno en LaLiga Santander anotó su primer gol de la temporada, luego de una prolongada lesión que sufrió en noviembre de 2020.  

Al canterano del FC Barcelona le sigue en el listado Camavinga, un futbolista francés nacido en Angola, quien en su primer compromiso también facturó para las cuentas del Madrid. Su valor en el mercado, según el sitio Transfermarkt es de unos 55 millones de euros, al igual que el futbolista que cierra el mencionado ranking: Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.  

"En cuanto vi que el Real Madrid estaba detrás de mí y que estaba dispuesto a preparar una oferta, no lo dudé ni un segundo", fueron las palabras de Camavinga, de quien se espera brille y mucho en LaLiga Santander. "Benzema es un líder. Hablamos mucho, y yo no lo sabía, pero es una persona muy divertida. Lleva a todo el grupo", agregó sobre el veterano delantero.

Top 10  -  valor en el mercado

  1.  Erling Haaland – 130 millones 
  2. Jadon Sancho – 100 millones 
  3. Pedri – 80 millones 
  4. Joao Félix – 80 millones 
  5. Phil Foden – 80 millones 
  6. Alphonso. Davies – 70 millones 
  7. Bukayo Saka – 65 millones 
  8. Ansu Fati – 60 millones 
  9. Camavinga – 55 millones 
  10. Jude Bellingham – 55 millones 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído