Haaland, el fichaje que todos quieren concretar

LOS CATALANES QUIEREN AL NORUEGO

Erling Haaland uniéndose al Barcelona... ¿Misión imposible?

Publicación:21/03/2021 - 15:29h

Actualización:21/03/2021 - 17:16h

Laporta busca reforzar la plantilla del Barcelona y se ha sabido que ha iniciado contactos con Raoila, el manager de Haaland, ¿pero podría fichar al noruego?

Ver calendario del FC Barcelona

La realidad económica del Barça es preocupante, el club debe una cifra superior a los mil millones de euros, pero eso no significa que la situación, por dura que sea, no tenga solución. En las próximas semanas se darán movimientos dentro del Barcelona con miras a estabilizar y darle algunas alegrías al club de cara a la próxima temporada.

El recién investido presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha reiterado junto con todo su equipo que no se puede llamar al alarmismo. A su vez, tiene claro que el combinado azulgrana necesita algún fichaje que revitalice la ilusión tras muchas derrotas acumuladas en Europa en años recientes.

Laporta sabe muy bien que el equipo necesita alguna incorporación estratégica que mejore el rendimiento del equipo, pero que también contribuya a mejorar la imagen de un club que ha ido perdiendo una y otra vez en la Champions.

Los resultados son importantes, pero la imagen también y es necesario dar un golpe para avisar que el Barcelona que llegó a ser el líder de Europa ha vuelto. Llevan meses dándole vueltas y tienen claro que Haaland puede ser el puntal de una nueva era como lo fue Ronaldinho. Dos jugadores que nada tienen que ver, pero pueden cambiar los ciclos futbolísticos.

Bien posicionados

Al nuevo presidente no le faltan contactos y ya tiene en mente que el fichaje de Haaland no es fácil, pero tampoco imposible. Simplemente es una opción que se ha trabajado para que el Barça esté en la puja final en el caso de que el futbolista salga del Dortmund.

El Barça necesitará mucha pericia para sacar a otros futbolistas de la plantilla y dejar espacio para nuevos fichajes, pero de tener éxito en lo primero habrá margen financiero para alguna operación. Habrá que tener mucho arte para trabajar sin desestabilizar a la plantilla, pero merece la pena. Esta guerra de Haaland también significará entrar en la puja con todos los principales combinados de Europa, y de ganarla obtendrán una gran victoria.

Otros interesados

Se ha sabido que no solo el Barcelona quiere tener a Haaland en su plantilla. Los principales clubes de Europa también quieren al atacante noruego en sus filas, entre ellos el Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich.

Respecto al combinado merengue presidido por Florentino Pérez, pese a que éste estaría más interesado en fichar al joven delantero del PSG, Kilyan Mbappé, Florentino y la directiva del Madrid tiene a Haaland como un “plan B” en caso de que sus gestiones con el francés no lleguen a buen puerto. Sin embargo, todo dependería de su el Borussia Dortmund estaría dispuesto a cederlo a cualquiera de los interesados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído