Ernesto Valverde en una acción contra el Atlético de Madrid

MIEMBRO DEL BARÇA Y EL ESPANYOL

Ernesto Valverde, de azulgrana y con historia blanquiazul

Publicación:31/05/2017 - 09:28h

Actualización:31/05/2017 - 09:28h

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lleva consigo un pedazo de historia del Espanyol. Por sus méritos como blanquiazul, el nuevo técnico da nombre a una de las puertas que dan acceso al RCDE Stadium

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lo que era un secreto a voces fue confirmado este lunes: Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del FC Barcelona, y será presentado de manera oficial como nuevo inquilino del banquillo azulgrana el próximo jueves.

Pero el extremeño acumula ya una larga carrera, tanto como entrenador como de jugador, y en ambas ocasiones formó parte de uno de los rivales del club barcelonés, un adversario en la misma ciudad, el RCD Espanyol.

Tanto es así, que el diario 'Sport' afirma que el club blanquiazul ha decidido mantener el nombre de Ernesto Valverde en la puerta 89 del RCDE Stadium, el coliseo perico, un acceso al que el Txingurri da nombre por sus méritos como espanyolista.

Una decisión que se mantendrá

En 2015, los mandatarios del Espanyol decidieron asignar a 98 puertas de su estadio el nombre de algunos miembros destacados en la historia deportiva de la entidad, y entre ellos surgió el que ahora es técnico blaugrana, Ernesto Valverde.

El extremeño formó parte del club en su etapa como futbolista entre los años 1986 y 1988, y más tarde fue también entrenador. En ambos casos entro en la historia del combinado blanquiazul, siendo parte activa en la final de la Copa de la UEFA de Leverkusen, como jugador, y en la de Glasgow, como preparador.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído