Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

CUCU Y PALENCIA EN LA RECÁMARA

Ernesto Valverde ya tiene todas las posiciones dobladas

Publicación:13/07/2017 - 22:18h

Actualización:14/07/2017 - 01:47h

Tras confirmarse su llegada al banquillo del Barça, Ernesto Valverde empezó a preparar la planificación para el próximo curso. El extremeño quería dos jugadores por puesto, y ahora ya ha solucionado unos laterales que están bien cubiertos

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Nelson Semedo cumple una de las peticiones de Ernesto Valverde a la hora de confeccionar la plantilla de su nuevo Barça. Al técnico le gusta trabajar con grupos de pocos jugadores, pero uno de sus objetivos era tener las posiciones dobladas. El fichaje del portugués no sólo cierra el sangrante caso del lateral derecho, sino que le otorga opciones de garantías para los dos flancos.

Tras haber sido futbolista en el Camp Nou y haber hecho carrera en un banquillo tan sensible y exigente como el del Athletic Club, Valverde está acostumbrado a los retos. En su presentación avisó que estaba preparado para afrontar el desafío que supone dirigir en el Camp Nou, y en su nueva aventura no quiere dejar ningún detalle al azar.

Es por eso que uno de los puntos marcados en rojo a su llegada era el de tener un vestuario compensado, y con la incorporación de Semedo el Txingurri puede cerrar un capítulo. Pese a que está por ver si es la elección adecuada, el Barça dispone ahora de dos jugadores por puesto, con más o menos acierto pero con recambios en caso de alguna baja.

Aunque aún hay que dar salida a algunos futbolistas y todavía debe llegar algún refuerzo -con especial fijación en Verratti-, el extremeño sabe que dispone de una plantilla no demasiado amplia pero sí suficientemente larga, una de las claves que ha llevado al Real Madrid a sus éxitos de la pasada campaña.

Opciones en la cantera

Ernesto Valverde quiere tener a todos sus futbolistas conectados para un curso en el que el equipo debe recuperar la frescura perdida el año anterior. Las rotaciones se harán con medida y la participación se repartirá más, y a esto hay que añadir las alternativas para los jugadores de la cantera.

El nuevo preparador azulgrana considera que cada puesto debe ser competitivo y a la vez seguro, y es por eso que habrá un mínimo de dos especialistas compitiendo por una plaza en el once. Los canteranos garantizarán más posibilidades durante la temporada, y algunos miembros del filial, como Marlon, Palencia o Cucurella, deben estar listos para la llamada del Txingurri, porque estas son las bases de su nuevo Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído