La justicia desestima recursos y da su aprobación al Espai Barça

PROYECTO A FUTURO

El Espai Barça juega la 'final' este domingo

Publicación:18/12/2021 - 06:40h

Actualización:18/12/2021 - 14:12h

El Barcelona tiene en el Espai Barça una inversión a futuro que los socios podrán confirmar este fin de semana de forma telemática

Ver calendario del FC Barcelona

El Espai Barça es una realidad en el Barcelona y este domingo se dará un paso importante de cara a la construcción del nuevo complejo culé, que va desde el Camp Nou hasta el Palau, con renovaciones y ampliaciones que ya se aprobaron pero con cifras distintas, por lo que la votación será clave.

Los socios podrán dejar su opinión con respecto a la búsqueda de un crédito de hasta 1500 millones de euros para cubrir los gastos del proyecto, que bajo el mandato de Bartomeu presentó números muy distintos a los que se esperan alcanzar en esta remodelación de las instalaciones del club.

Más caro

Bartomeu y su equipo hablaron de cifras cercanas a los 820 millones de euros, pero para la junta actual presidida por Joan Laporta este monto será insuficiente, por lo que esperan alcanzar un préstamo que permita algo de oxígeno dentro de las cuentas del Barcelona, sector delicado en la actualidad del club.

Plazos

35 años de plazo para pagar el monto conseguido es una de las claves que maneja la junta directiva, que propone un proyecto entero en menos tiempo de “hipoteca” de los que se plantea con CVC, además de poder usar los ingresos del estadio para pagar, siendo una opción más flexible para la realidad que vive el equipo.

Confianza

La decisión ya fue aprobada y de igual manera se plantea una ratificación de la medida, esperando que los socios no tengan que ir a votaciones constantes por más tiempo o detalles. Además, Goldman Sachs está involucrado en el trato, la misma empresa que tiene relación financiera con el Barcelona.

Sencillo

Una plataforma telemática puesta desde la página web del club estará activa durante 12 horas, entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m., además de un espacio dispuesto en el Auditori 1899 para aquellos socios que quieran votar con asistencia, que estará en el lugar de parte del club para aquellos que asistan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído