Jordi Cruyff en un acto

REVÉS INESPERADO

¡Duro espaldarazo a Font! Jordi Cruyff llegará este miércoles a Barcelona

Publicación:8/03/2021 - 10:12h

Actualización:8/03/2021 - 10:13h

Según informó RAC1, Jordi Cruyff estará en Catalunya esta semana para reunirse con el presidente electo del FC Barcelona, Joan Laporta, para tomar el cargo de secretario técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Incluso antes de ser proclamado oficialmente con el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ya preparaba sus medidas de choque en su regreso al máximo cargo de la institución, ese que ocupó de 2003 a 2010. Una de ellas está relacionada con Jordi Cruyff. Según informó RAC1, el ex jugador azulgrana e hijo del mítico Johan Cruyff, que es hoy entrenador del Shenzhen FC, tiene previsto llegar a la ciudad de Barcelona este miércoles para convertirse en el secretario técnico del proyecto.

Laporta nunca ha ocultado su buena relación con la familia Cruyff, teniéndola como ese ejemplo que debe guiar los pasos del Barça en su plan deportivo. Primero fue con Johan, quien falleció en 2016, y a la postre su hijo Jordi aseguró a principios de febrero en una entrevista preelectoral que su padre indudablemente votaría por Laporta como el presidente de la institución azulgrana, causando un gran revuelo tras su identificación como uno de los que respaldaban la candidatura de Víctor Font.

Durante la campaña electoral, el que fue electo como presidente del Barça este domingo, señaló que tenía a tres candidatos para cumplir con la función de secretario técnico del proyecto, y que ya se había reunido con cada uno. Las quinielas apuntaban a la presencia de Mateu Alemany como ejecutivo con poderes en la gestión deportiva, con un rol más técnico por parte de Jordi Cruyff. Sin embargo, a lo largo de la campaña, Font siempre se refirió a Jordi como uno de sus hombres referentes en el organigrama que había diseñado.

Duro espaldarazo

En declaraciones a SER, Jordi Cruyff afirmó el pasado 10 de febrero que tiene “bastante claro” que su padre “votaría a Laporta, no solo ahora, también antes y el día de mañana”. “El Barça y el aficionado necesita estar orgulloso, sentirse temido. Exjugadores y jugadores todos hablan bien de Laporta y eso no es fácil. El barcelonismo tiene ganas de volver a la época buena. Laporta tuvo decisiones atrevidas. La gente tiene ganas de volver a sentir esas sensaciones del pasado. La pancarta fue clara”, agregó.

En la mencionada entrevista, el técnico habló del futuro de Lionel Messi y el interés del PSG en hacerse con sus servicios: “Tratándose del jugador que es y viendo también que hace unos años trajeron el talón más grande del fútbol jamás visto por Neymar, pues todo es posible. Hay un poco de pique entre PSG y Barça por Messi y es normal que haya interés”, aseguró

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído