El esperanzador mensaje de Araújo tras la derrota ante el Madrid

DESTACÓ EL ESFUERZO

El esperanzador mensaje de Araújo tras la derrota ante el Madrid

Publicación:12/01/2022 - 23:59h

Actualización:13/01/2022 - 00:14h

El defensor central uruguayo Ronald Araújo valoró la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid CF (2-3), en las semifinales de la Supercopa de España, como un punto de inflexión que puede levantar la moral de los culés para ir más allá que solo competir ante los grandes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

"La derrota siempre duele, pero estoy orgulloso del equipo", esas fueron las palabras del central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, luego de la eliminación en semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid CF (2-3), en un compromiso que se disputó este miércoles 12 de enero en el King Fahd Stadium, de Arabia Saudita. A juicio del charrúa, pese a la dolorosa derrota en otro Clásico, los futbolistas blaugranas se marchan con la moral en alto y, además, consideró que están cerca de llegar a una versión que les ayude a conseguir victorias más seguido para retornar a la élite.  

"Hicimos un partidazo, quisimos ser protagonistas, tuvimos la pelota, fuimos mejores. No pudimos contrarrestar su contraataque, pero estoy orgulloso del equipo. Se está viendo el gran trabajo que estamos haciendo, el grupo está unido y espero que los resultados llegarán pronto", recalcó el jugador luego del sensacional encuentro, el cual necesitó de tiempos extras para definirse tras igualarse hasta en dos oportunidades.  

"Muchos no habían jugado aún un Clásico, que es un partido que se juega de otra manera. Las ganas son otras. Tenemos que corregir cosas, pero estoy contento de lo que estamos haciendo", añadió Araújo, destacando la labor de los más jóvenes, quienes no desentonaron en nada ante un compromiso de alto calibre, puesto que tenían en frente al actual líder de LaLiga Santander.  

Cree en el proyecto de Xavi 

"Teníamos claro que ellos iban a esperar atrás y que iban a salir rápido a la contra, que no teníamos que perder balones fáciles. Es una lástima no haber llegado a la final. Estamos en crecimiento. Se ve el fruto del trabajo. Hace un mes lo veía muy lejos y ahora está muy cerca. Podemos pelear contra cualquier equipo", aseguró el uruguayo, en alusión a la labor del entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, quien también afirmó que pudieron irse con algo más.  

"Nos podemos ir orgullosos porque les hemos competido y es un paso adelante a pesar del resultado. Vamos por el buen camino y era un punto de inflexión en cuanto al resultado, pero lo es en cuanto a sensaciones y juego", dijo el técnico egarense, quien lamentó que sus dirigidos no pudieran contener los contragolpes del Real Madrid. "Errores nuestros, de no parar contras, de perder balones en zonas donde no hay que perderlos y hay que ser más responsable con el balón, sobre todo arriba la gente no es responsable con el balón y eso provoca un contraataque y un gol cuando mejor estábamos", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído