Gerard Piqué, celebrando un gol junto a Luis Suárez y Messi

GRAN RIESGO DE PIQUÉ EN MESTALLA

Espíritu de capitán de Piqué al arriesgar su físico por el Barça

Publicación:8/02/2018 - 21:46h

Actualización:8/02/2018 - 21:46h

Gerard Piqué no es un jugador cualquiera en el FC Barcelona. Con el paso de los años, el catalán se ha ganado a base de carisma, sacrificio y buenas actuaciones la vitola de estandarte del club. Este jueves, quiso jugar pese a sus problemas físicos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona puede presumir de tener en su plantilla a un capitán sin que ni siquiera sea considerado como tal, al menos todavía, a nivel oficial. Se trata de Gerard Piqué, quien siente los colores como nadie en el conjunto azulgrana y que, este jueves, tomó la decisión de forzar para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2017-18 contra el Valencia, a pesar de no estar al cien por cien físicamente.

El central culé recibió una dura entrada en los minutos finales del 'derbi' contra el Espanyol el pasado domingo, y todas las quinielas señalaban que Piqué no se recuperaría a tiempo para jugar el Valencia-Barcelona por culpa de una leve elongación de un ligamento de la rodilla.

Pese al riesgo de sufrir una lesión todavía más importante, Piqué decidió jugar el partido y convenció a Ernesto Valverde para ser titular este jueves, demostrando una vez más el compromiso eterno que tiene con el club, y que se ha encargado de demostrar siempre no sólo sobre los terrenos de juego, sino también defendiendo al club y al equipo de agentes externos a través de sus declaraciones.

Gerard Piqué es de los que no se muerden la lengua, y también de los que siempre están cuando se les necesita. El '3' del Barça libró a Yerry Mina de una complicada papeleta este jueves al no haber debutado todavía el colombiano con la camiseta del Barcelona, y lo hizo con la voluntad de que el rendimiento del equipo no se viera afectado en un partido tan importante.

Valverde, tomando mucho riesgo con Piqué

Esta es, sin duda, la primera vez que el técnico Ernesto Valverde toma tanto riesgo con un futbolista en una alineación, algo que podría ser perjudicial de cara a futuros compromisos en el caso de que Piqué se resienta de sus molestias en la rodilla. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que Piqué tenía el permiso de los servicios médicos del club para jugar el partido. Por algo será.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído