El Camp Nou, estadio del FC Barcelona

DESDE MARZO QUE NO SUCEDE

Esta es la fecha en la que el Barcelona planea que haya público en el Camp Nou

Publicación:5/10/2020 - 18:24h

Actualización:6/10/2020 - 15:49h

El pasado mes de marzo, el FC Barcelona jugó su último partido con público antes de la pandemia. Ahora el club ya planea reabrir el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Desde principios de este 2020, el coronavirus empezó a crecer exponencialmente, propagándose a marchas forzadas. El pasado mes de marzo, la pandemia llegó también al mundo del deporte, suspendiendo todos los eventos que había pendientes y aplazando las competiciones oficiales. El pasado 7 de marzo, el FC Barcelona jugó su último partido con público, contra la Real Sociedad y con victoria por la mínima (1-0).

A partir de entonces, las competiciones se suspendieron hasta junio, aunque la vuelta a la nueva normalidad hizo que en los estadios no entrase más público. De cara a la presente temporada, hay cierto optimismo y se espera que más pronto que tarde pueda entrar público en los estadios. De hecho, desde el FC Barcelona se espera que puedan entrar aficionados este mismo 20 de octubre, en el partido de Champions League contra el Ferencvaros.

El Barça, jugando un partido de entrenamiento en el Camp Nou

Así lo ha dejado caer Jordi Moix, vicepresidente económico y patrimonial del FC Barcelona, en su rueda de prensa, en la que se mostró esperanzado de cara a la reapertura del Camp Nou. "Si las autoridades lo permiten, nuestra intención es abrir. Cuanto antes recuperemos la normalidad, todos nos sentiremos más animados, aunque la prioridad es la sanidad", comentó

Naturalmente, este regreso del público sería gradual y, desde un inicio, solamente se permitiría el acceso a un 25 por ciento del aforo para alcanzar el 100 por 100 en el próximo mes de febrero. "Hicimos un análisis para junio, por si se autorizaba, que pudiera entrar gente. Si nos lo autorizan, sí. Sería una buena noticia. Aprenderemos en ese proceso", añadió Jordi Moix.

Pese a que no descartó que el público pueda acceder este mismo mes de octubre en el partido de Champions League contra el Ferencvaros, el vicepresidente barcelonista ha explicado que el plan inicial contempla que la reapertura sea en diciembre. “Tenemos una previsión para comenzar a tener un 25% de público en el Camp Nou en diciembre para llegar a la plena ocupación en febrero”, sentenció.

El Camp Nou debe volver a ser un fortín

Antes de la pandemia, el Camp Nou se había convertido en el gran fortín del FC Barcelona. Pese a tener problemas en los partidos fuera de casa, ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién el conjunto azulgrana titubeó jugando frente a su público. Por ello, se espera que el regreso gradual de los hinchas a las gradas del coliseo azulgrana ayude al equipo a ser más fuerte, algo que faltó contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído