Yerry Mina, durante un partido con Colombia

EL PALMEIRAS DA EL VISTO BUENO A SU FIRMA

Está hecho: Yerry Mina, nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:11/01/2018 - 09:06h

Actualización:11/01/2018 - 12:49h

Después de un tira y afloja con el Palmeiras, el FC Barcelona ha certificado el fichaje de Yerry Mina que, en principio, estaba previsto para el próximo mes de junio. El acuerdo sería ya total, y en pocas horas se confirmará de manera oficial

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Javier Mascherano de irse al Hebei Fortune de la Superliga de China rompió la planificación deportiva del FC Barcelona para el mercado de fichajes de invierno, donde tenía previsto apostar todos sus recursos al fichaje de Philippe Coutinho. Con solamente tres defensas centrales en la plantilla, la entidad azulgrana ha tenido que actuar con rapidez.

La decisión que ha tomado el FC Barcelona es la de adelantar el fichaje de Yerry Mina al mes de enero cuando su incorporación estaba prevista para el próximo mes de junio. El equipo azulgrana no podía permitirse afrontar un calendario tan cargado de partidos con solamente tres jugadores disponibles en el eje de la zaga, por lo que Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen tendrán nuevo compañero de posición.

El Palmeiras ya ha autorizado el viaje de Yerry Mina a la Ciudad Condal para formalizar su contrato, y en breve habrá confirmación oficial del acuerdo entre los clubes. Fuentes cercanas al conjunto brasileño aseguran que finalmente el traspaso rondará los 12 millones de euros y que estará ligado a los azulgrana hasta 2023. Tras hacer público el fichaje a lo largo del jueves, el viernes sería presentado.

Grandes virtudes para el Barça

La secretaría técnica del equipo azulgrana tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. También destaca sacando el balón jugado desde la zaga, aunque su poca velocidad y el hecho de ocupar plaza de extracomunitario serían su talón de aquiles.

En las últimas semanas, Josep Maria Bartomeu habría dejado la decisión de apostar por el de Guachené en manos de Ernesto Valverde, y a pesar de que al principio no estaba convencido, le ha elegido como el reemplazo que necesitaba para paliar la baja de Javier Mascherano. Más allá de eso, es una mirada hacia el futuro ya que, a sus 23 años, la dirección deportiva le considera un jugador con un gran futuro por delante. Si no encajara en sus primeros meses en la Ciudad Condal, podría salir cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído