Las curiosidades que debes conocer sobre Emerson Royal

SUS ÍDOLOS Y GUSTOS

Estas son las curiosidades que debes conocer sobre Emerson Royal

Publicación:3/08/2021 - 00:08h

Actualización:3/08/2021 - 00:08h

El jugador supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el FC Barcelona ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En la entidad catalana le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el pasado 2 de junio el FC Barcelona hiciera oficial la incorporación del lateral brasileño Emerson Royal, el futbolista finalmente está en la Ciudad Condal. Una vez disputada la Copa América con la selección de Brasil, donde fue finalista ante la Argentina de Leo Messi y quedando subcampeones, el nuevo fichaje azulgrana ha llegado el pasado sábado 31 de julio al aeropuerto del Prat, se desplazó hasta la Ciudad Deportiva y tan rápido como este lunes fue presentado oficialmente en el Camp Nou con la presencia del presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta.  

El jugador supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro. Con su experiencia como internacional con la 'Canarinha', se considera que está para dar el salto de calidad en la próxima temporada.   

El defensa admite ser una persona muy familiar. Vive para y por el fútbol, pero siempre rodeado de los suyos, confesó en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo en 2019, en la cual agregó que nació y creció en una zona de favelas, se manejó bien siendo estudiante, tiene en mente hacer una carrera tipo Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y así prepararse para ser entrenador. Con su hermano Everton, que también es futbolista y juega en Tercera División, comparte confidencias y también tatuajes. Llevan el mismo en sus brazos, cuestiones personales. 

Precisó que "Vencer o vencer" es su lema de vida. Pasa horas jugando a la Play Station y reveló que "con 13 años ya ‘jugaba’ con Messi”. Sus referentes, de todas formas, son Cafú y Dani Alves, a quienes cita con cierta frecuencia. Incluso, lo hizo durante su presentación en el Camp Nou este lunes, consciente de que llega para suplir a uno de los mejores laterales de la historia. 

Emerson y Laporta  

Un hecho curioso es que empezó a jugar en serio muy tarde, a los 16 o 17 años -del Ponte Preta se fue al Atlético Mineiro- y desde entonces su prioridad es el fútbol, una característica que maravilló a Laporta, quien se mostró como uno de los más felices por la llegada de un nuevo brasileño a la Ciudad Condal, en esta que es su segunda etapa en la presidencia, luego de que, en la primera Ronaldinho, Dani Alves y Belletti lo llenaran de títulos.  

"Quiero agradecer a la familia y representantes de Emerson. Habéis hecho un gran trabajo con el club para que pueda estar aquí. Emerson nos tiene que ayudar mucho a construir este proyecto deportivo que tenemos tantas ganas de ver triunfar. Viendo el vídeo, me acordé de grandes jugadores brasileños que han jugado de lateral derecho como Belletti y Dani Alves. Es una posición muy importante para nosotros y te deseamos grandes éxitos", dijo el mandamás blaugrana durante la presentación del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído