Estas son las claves del Barça-Juventus de Champions League

Messi, la táctica, el Camp Nou...

Estas son las claves del FC Barcelona-Juventus de Turín

Publicación:17/04/2017 - 18:38h

Actualización:19/04/2017 - 22:49h

El FC Barcelona volverá a intentar lo imposible ante la Juventus de Turín en los cuartos de final de Champions. Los azulgranas tratarán de volver a hacer historia como frente al PSG para poder estar en semis. Y todo pasa por estas claves del duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las espadas están en alto, esperando el comienzo de la batalla que enfrentará este miércoles en el Camp Nou a dos colosos del fútbol europeo. El FC Barcelona debe remontar un duro tres a cero en contra ante una Juventus de Turín que se ha tomado desde el principio esta eliminatoria como una "vendetta" a la final de Berlín 2015. 

Ambos conjuntos se enfrentan en la vuelta de cuartos de Champions League en formas opuestas, pero sabedores de que tendrán en frente a uno de los mejores equipos del Mundo. Por ello, el respeto es un factor importante dentro del choque, igual que las cinco claves que repasaremos a continuación. Estas van desde las variables tácticas del conjunto catalán al momento de forma que vive Leo Messi, sin olvidar el "factor Camp Nou" en competiciones europeas.

Estas son las cinco claves del Barça-Juventus

El 3-4-3 o 4-3-3 del Barça de Luis Enrique

El FC Barcelona saldrá ante la Juventus sabiendo que tendrá que tener el control del partido en todo momento. También deberá considerar que su rival puede cerrarse bien atrás en determinados momentos, por lo que necesitará sacar un equipo bien abierto que pueda darle amplitud y maree a su rival. 

Ante esto "Lucho" podría dejar atrás el 3-4-3 y apostar por un 4-3-3 como el que sacó ante la Real Sociedad. Con un Jordi Alba en su mejor momento de la temporada para aparecer por la izquierda y conectar con Andrés Iniesta, Neymar y, sobre todo, Leo Messi. Sergi Roberto a la derecha, con todo el campo para él, puede hacer mucho daño.

Recuperar a Sergio Busquets para el medio culé

No estuvo en el Juventus Stadium debido a su sanción, pero Sergio Busquets se encuentra centrado en comandar el centro del campo del FC Barcelona ante la Juve. El catalán ha vuelto por sus fueros, cuajando varios partidos espectaculares como en el tres a cero sobre el Sevilla FC.

En un 4-3-3 volcado al ataque, "Busi" actuará de tercer central para echar una mano ante el peligro de los bianconeri en ataque. la idea es que no puedan pillarlos a la espalda con jugadores peligrosísimos como Cuadrado, Dybala o Higuaín. Será, por tanto, la red de seguridad de un equipo que tendrá que andarse en el "alambre" para poder darle la vuelta a la eliminatoria.

El Leo Messi más motivado del curso

El mejor jugador del mundo está muy enchufado y con muchas ganas de darle la vuelta a la situación. Su partidazo frente a la Real Sociedad (dos goles y una asistencia) es una muestra de cómo se tomar el rosarino este abril crucial para los suyos. Por ello, Lionel ya saca lustre a sus botas pensando únicamente en la remontada.

Sus números dejan claro que esta temporada va a por todo. Siendo "Pichichi" de LaLiga con 29 goles, liderando la Bota de Oro y siendo el máximo goleador de la Champions League, Messi puede firmar otra temporada de órdago llevando a su equipo a por su sexta "orejona". Además, el estar cerca de hacer historia como azulgrana con 500 goles (sólo le faltan dos) es harto motivante.

El fáctor clave del Camp Nou en Champions

El Camp Nou llama al optimismo al FC Barcelona y a su afición. Eso mismo que en Italia ha creado una estúpida polémica para varios medios, es una realidad pues los resultados que arroja el club catalán en la competición este curso en casa son, cuanto menos, positivos.

Pues con los cuatro encuentros disputados esta temporada en la Liga de Campeones les valdría a los azulgranas para pasar a semifinales. El 7-0 ante el Celtic; el 4-0 ante el City; el 4-0 ante el M'Gladbach y, el 6-1 ante el PSG dan alas a los de Luis Enrique Martínez frente a los piamonteses.

Las 3 remontadas en Europa del Barça, a tener en cuenta

El Barça ha conseguido remontar tres de las cinco eliminatorias en Europa que comenzaron perdiendo por tres a cero. Esas mismas que vio el Camp Nou en las tres competiciones continentales como son la UEFA, Recopa y Copa de Europa. Primero fue el Ipswich Town el que vio cómo le dieron la vuelta y acabaron ganando en los penaltis en 1977-1978.

El Anderlecht fue el siguiente conjunto en sufrir de la misma medicina en la 1978-1979 (tanda de penaltis), igual que el Göteborg, en 1985-1986. Los culés tienen donde agarrarse así que no hay razón por la que no pensar en otra noche mágica.

Hoy destacamos

Lo más leído