Leo Messi lucha por el balón ante la Real

ESCUCHARÁ LA OFERTA PARA RENOVAR

Estas son las tres opciones para el futuro de Lionel Messi

Publicación:4/04/2021 - 16:31h

Actualización:4/04/2021 - 18:28h

Lionel Messi tiene ante sí tres opciones para continuar con su carrera como futbolista: continuar en el Barça, marcharse al City de Pep o al PSG, donde están varios de sus compañeros en la selección argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Con el reinicio de las actividades en el último de LaLiga y de la temporada, se acerca también el día en que Messi hará pública su decisión con respecto a su continuidad en el FC Barcelona o su marcha definitiva de la institución catalana después de haber manifestado hace menos de un año su deseo de abandonarla.

El argentino culmina su contrato al final de esta temporada y el Barça prepara su renovación, no solo desde el apartado económico, sino también con la elaboración de un proyecto deportivo altamente competitivo, un punto vital para el capitán que, a sus 33 años, quiere encabezar a un equipo en una etapa en la que comienzan a brillar las jóvenes promesas.

Lionel Messi estaría dispuesto a escuchar la oferta de Joan Laporta, pero es posible que haga lo propio con las llamadas que reciba desde París o Manchester, donde con mucho gusto lo esperarían Mauricio Pochettino o un viejo conocido: Pep Guardiola, bajo cuyo mando cimentó buena parte de su leyenda como uno de los mejores jugadores de la historia.

Barça, City y PSG, los tres contrincantes

La principal opción y con mayor peso para el astro argentino es el FC Barcelona, el equipo que lo llevó a brillar y donde ha vivido sus mejores años como futbolista de élite. Por otro lado, está el Manchester City que, de la mano de Ferrian Soriano, a cargo de las finanzas del club, podría presentar una propuesta interesante para el '10'.

El Paris Saint-Germain es otro de los interesados, ya que posiblemente necesitará a un atacante de alto nivel para ocupar la plaza que dejaría Kylian Mbappé, quien ha rechazado reiteradamente las ofertas de renovación presentadas por el equipo parisino. Además, coincidiría con compañeros de selección como Di María, Paredes y con su amigo Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído