La Junta Directiva de Laporta nombra dos nuevos vicepresidentes

BUENAS Y MALAS

Las situaciones mediáticas que ha atravesado Laporta como nuevo presidente

Publicación:3/04/2021 - 09:45h

Actualización:4/04/2021 - 20:18h

Joan Laporta ha sido protagonista en algunas situaciones polémicas y mediáticas, las cuales lo han favorecido y desfavorecido en varias ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

Ya está por cumplirse un mes desde que Joan Laporta se impuso con la victoria como nuevo presidente del Barcelona, al obtener un porcentaje alrededor del 54% de las preferencias, gracias a los más de 30.000 votos conseguidos. Antes, durante y después de su campaña, el ahora mandatario culé ha atravesado algunas situaciones polémicas y mediáticas que lo han favorecido en algunos casos y que, en otros, no le han resultado tan positivos. 

Por ejemplo, en su primer día de campaña, el entonces candidato a la presidencia anuncio que formaría parte de las opciones de los electores desde el Hospital Sant Pau, en un acto que sirvió como homenaje a las víctimas por coronavirus. Este hecho le sirvió para empatizar con los socios, los cuales vieron en Laporta una opción bastante sensible  tras este movimiento.

Sin embargo, el hecho más notorio y polémico que ha protagonizado Laporta recientemente fue el de la pancarta que puso a escasos metros del Santiago Bernabéu, con el mensaje "Ganas de volver a veros". Este movimiento le dio un tono más picante, descarado y atrevido a su campaña y le sirvió para hacerse notar con el mismo carácter retador de siempre.

Actualmente, Laporta sigue intentando dar pasos mediáticos que lo posicionen en las primeras páginas de los medios y prueba de ello fue la reciente reunión que el presidente del Barcelona tuvo con el padre y el representante de Erling Braut Haaland, en pro de generar algunos acercamientos sobre su posible fichaje. Aunque los mismos tiene planeada una especie de "gira" con varias directivas, el hecho de que se reunieran con el mandatario azulgrana le dio al mismo bastante notoriedad. 

Las polémicas negativas de Laporta

Joan Laporta también ha protagonizado algunas situaciones que le han perjudicado frente a los medios y a la sociedad, como el video que se viralizó en las redes sociales el día de las elecciones presidenciales, en el que el entonces candidato le decía a una presunta menor de edad "cuando cumplas 18, llámame". Finalmente, quedó demostrado que la chica tenía más de 30 años, pero la situación desfavoreció la imagen del actual madatario.

Por otro lado, la renuncia de Jaume Giró, quien era su hombre fuerte en el área económica, también le dejó algo mal parado y complicó las cosas para la obtención del aval que posteriormente logró presentar ante LaLiga. Aunque salió ileso de ese hecho, fue un momento de tensión, en la que los medios lo hicieron protagonista negativamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído