Los argumentos de Laporta para ilusionar y convencer a Haaland

LO IMPORTANTE DE LA CUMBRE CON RAIOLA

Los argumentos de Laporta para ilusionar y convencer a Haaland

Publicación:1/04/2021 - 23:27h

Actualización:2/04/2021 - 08:51h

Aunque se conoce poco de la cumbre, es posible adelantar algunos de los puntos más importantes que pudo exponer el mandamás de los catalanes para intentar convencer a Raiola y al padre de Haaland de que el futuro y la gloria están en la Ciudad Condal. Lo primero, es que el bombardero del Signal Iduna Park no se deje querer por otros clubes en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Mino Raiola y Alf Inge Haaland, agente y padre del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, respectivamente, han comenzado este jueves 1 de abril una gira por España para escuchar ofertas de los grandes clubes que quieren hacerse con los servicios del jugador noruego en el próximo verano. Y, ha sido precisamente el FC Barcelona, el primero en presentar sus credenciales. El presidente de la entidad culé, Joan Laporta, oficializó su interés por fichar a la estrella juvenil, por quien se haría un esfuerzo a nivel salarial dada su juventud (20 años de edad) y su calidad.  

Aunque se conoce poco de la cumbre, es posible adelantar algunos de los puntos más importantes que pudo exponer el mandamás de los catalanes para intentar convencer a Raiola y al padre de Haaland de que el futuro y la gloria están en la Ciudad Condal. Lo primero, es que el bombardero del Signal Iduna Park no se deje querer por otros clubes en Europa.  

Los catalanes piensan que una especie de subasta, la cual parece haber comenzado con el tour de Raiola, no resultaría para nada beneficioso para un club que atraviesa serios problemas financieros. En todo caso, se cree que Laporta ha transmitido que harán un esfuerzo para ficharlo por los 150-180 millones de euros, cifra que según ESPN, el Dortmund ha tasado a su estrella.  

También, habría expuesto que él en la plantilla azulgrana reforzaría y ayudaría a Leo Messi a confiar en el proyecto. Un motivo, que, a su vez, invitaría al argentino a quedarse en el FC Barcelona. Todo, tomando como referencia lo que fueron capaces de hacer 'La Pulga' y Luis Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, el último gran 'nueve' que tuvo el Barça.  

Un equipo para el futuro 

El objetivo es que el Barça apoyado en Leo y Haaland vuelva a conquistar la UEFA Champions League, de la mano del entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien además está impulsando a los talentos juveniles que bajo su dirección van explotando, como: Ansu Fati, Pedri, Óscar Mingueza, Ronald Araújo y Sergiño Dest, entre otros, como Ilaix Moriba. Todos, guiados por figuras de la vieja guardia de La Masía: Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído