Los tres motivos invitan a Haaland a fichar por Barça

ILUSIÓN MÁXIMA

Los tres motivos que invitan a Haaland a fichar por el Barça y a los culés a soñar

Publicación:1/04/2021 - 22:37h

Actualización:1/04/2021 - 22:39h

Mino Raiola y Alf Inge Haaland, agente y padre del delantero, respectivamente, han comenzado este jueves 1 de abril una gira por España para escuchar ofertas de los grandes clubes que quieren hacerse con los servicios del jugador noruego en el próximo verano. Y, ha sido precisamente el FC Barcelona, el primero en presentar sus credenciales

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los motivos principales para que el FC Barcelona se ilusione con la posibilidad de hacerse con el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, es que ya comienza a sonar su recambio en Alemania. El conjunto germano ya estaría asumiendo que lo perderá tarde o temprano, muy posiblemente en el próximo verano, pese a que algunas voces de la entidad han afirmado que la intención pasa porque se mantenga jugando en el Signal Iduna Park. 

Recambio a la vista 

  • De acuerdo a la información reseñada en el diario Mundo Deportivo, el candidato a sustituir al noruego sería Alexander Isak, sueco que juega en la Real Sociedad. El Dortmund tiene una opción de recompra de 30 millones de euros y piensa en ejecutarla. Sin embargo, tendrán que convencer al atacante txuri-urdin, quien tendría que aceptar primero volver a la Bundesliga de Alemania.  

El FC Barcelona, primer candidato  

  • Mino Raiola y Alf Inge Haaland, agente y padre del delantero, respectivamente, han comenzado este jueves 1 de abril una gira por España para escuchar ofertas de los grandes clubes que quieren hacerse con los servicios del jugador noruego en el próximo verano. Y, ha sido precisamente el FC Barcelona, el primero en presentar sus credenciales. Todo, antes de la cumbre con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y otros grandes de Europa.  

Amistad Laporta-Raiola y la Champions 

  • Lo que se sabe, es que el encuentro con Laporta fue mejor de lo esperado, según versiones de la prensa catalana.  Por ejemplo, el diario Sport, aseveró que "hubo buen 'feeling' en la cumbre de Laporta con Raiola y el padre de Haaland". El presidente blaugrana habría aprovechado su buena relación personal con Raiola para colocar al FC Barcelona en la puja. Un club que le daría la oportunidad a Haaland de jugar la UEFA Champions League en el próximo curso.  
  • El Dortmund apenas se ubica en el quinto lugar de la tabla clasificatoria de la Bundesliga con 43 puntos y a cuatro unidades del pase directo a la máxima competición de Europa, actualmente en manos del Eintracht Frankfurt. En el sexto, le sigue el Leverkusen. De continuar en esa posición, el conjunto de Haaland solo accederá a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído