Jugadores del FC Barcelona con sus selecciones

ACABA EL PARÓN FIFA

Así les fue a los jugadores del FC Barcelona con sus selecciones

Publicación:1/04/2021 - 15:46h

Actualización:2/04/2021 - 01:51h

El parón FIFA por la clasificación al Mundial de Catar 2022 ha terminado, con actuaciones importantes de la mayoría de los internacionales del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman podrá comenzar a preparar el último tramo de la temporada con todos sus jugadores. El parón FIFA ha llegado a su fin con resultados positivos para los jugadores azulgrana. La mayoría ha traspasado su buena dinámica con el FC Barcelona a sus respectivas selecciones y ahora regresarán a Can Barça a ultimar los detalles para el choque de este lunes ante el Valladolid y los posteriores partidos, en la fase final de LaLiga Santander, además de la gran final de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao.

En la ventana internacional, se marcaron un total de ocho goles con sello culé. Jugadores como Frenkie de Jong, Pedri González, Antoine Griezmann o Sergiño Dest fueron claves para sus respectivas selecciones y regresan a con el conjunto azulgrana con el mayor ánimo para luchar hasta el final por el ansiado doblete de Liga y Copa.

En Francia, tres jugadores del Barça fueron convocados: Griezmann, Ousmane Dembélé y Clément Lenglet. El 'Principito' tuvo una actuación estelar y disputó todos los partidos de la fecha FIFA, anotando dos tantos para 'les bleus'. El galo ha vuelto a tomar confianza y puede terminar siendo un pilar para los blaugrana en las próximas semanas. Por su parte, el 'Mosquito' regresó con su selección y cumplió. Ha confirmado nuevamente que está enchufadísimo y su golazo ante Kazajistán, para abrir el marcador, fue la nueva confirmación. Por el contrario, Lenglet va en caída libre con Francia. Sólo jugó un partido (vs. Kazajistán), en un enfrentamientos sin peligro alguno por el rival. 

'La Roja' contó con la participación de tres culés: Jordi Alba, Busquets y Pedri. El lateral izquierdo, titular ante Georgia y Kosovo, ha vuelto a demostrar que está en su mejor momento y que todavía puede ser clave tanto para el Barça como para España. Dio tres asistencias, dos ante Georgia y otra ante Kosovo, ganándose los elogios del seleccionador nacional. Busquets tuvo un papel mas discreto pero claveuen la salida de balón de los españoles en los dos partidos que disputó.

Por último, Pedri ha sido la gran sorpresa de la eliminatoria y disputó todos los enfrentamientos, siendo titular en los dos últimos dos. El tinerfeño fue clave para España y sus actuaciones fueron importantes para las dos victorias. Pedri, que apenas debutaba con la selcción, dejó la impresión de que es un veterano en el fútbol y que está listo para ir a la Eurocopa de este verano, como titular. 

En la Sub-21 de España, Óscar Mingueza y Riqui Puig fueron convocados. En el caso del defensor central, fue expulsado ante Italia por una trampa del contrario, por una agresión que dejó muchas dudas. El centrocampista, por su parte, no disputó ningún minuto con Luis de la Fuente. En la selección menor, pero de Portugal, Francisco Trincão vivió un papel protagónico, siendo titular ante Croacia y Suiza. Ante los helvéticos, anotó un gol. Antes, frente a Inglaterra, comenzó desde el banquillo pero marcó un tanto desde los once metros.  

El jugador azulgrana más 'exprimido' por su selección ha sido Frenkie de Jong, que jugó 240 minutos (los tres partidos completos) y llega a Can Barça con buenas sensaciones. El centrocampista fue un pilar para Países Bajos y continúa demostrando que está viviendo su mejor momento como futbolista, más que en su etapa con el Ajax. 

El resto de los culés

Marc-André ter Stegen volvió a ser titular con Alemania, en la derrota ante una sorpresiva Macedonia que se impuso en el MSV-Arena. El guardameta fue clave para que la victoria de los visitantes fuese más abultada, pero quedó abatido con los dos goles que encajó. En el caso de Martin Braithwaite, disputó dos partidos, frente a Israel (90 minutos) y Austria (77 minutos). Anotó en el primer encuentro un auténtico golazo y dio una asistencia en la goleada 0-4 ante los astríacos.  

Miralem Pjanic disputó 180 minutos con Bosnia, ante Finlandia y ante Francia. En el primer choque, falló un disparo desde los once metros, pero tuvo la suerte de que terminó quedándose con el rechace del guardameta y mandó el esférico a lo más profundo de las mallas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído