Griezmann durante el partido de Bosnia y Francia

VICTORIA DE “LE BLEUS”

A Griezmann nadie lo detiene con Francia

Publicación:1/04/2021 - 03:19h

Actualización:1/04/2021 - 03:19h

El combinado francés dirigido por Didier Deschamps logró derrotar a Bosnia 0-1 gracias a un tanto anotado por Griezmann manteniéndose en pie por la clasificación a Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Barcelona, Antoine Griezmann, permitió a Francia conseguir en Sarajevo su segunda victoria en la fase de clasificación para el Mundial de 2022 ante Bosnia (0-1). Dicho partido, fue parte de una gira en tres actos donde los campeones mundiales mostraron un juego más consistente.

El jugador del Barcelona encarna el juego en la selección de Didier Deschamps, liberado de tutelas. “El Principito” demostró ser dueño y señor de toda la confianza del mister que aplaude sus genialidades ofensivas y sus esfuerzos cuando llega la hora de defender.

En su selección, Griezmann ha logrado comunión que otorga una dimensión superior que la que tiene con el conjunto catalán y que le ha permitido marcar dos goles en estos tres partidos que el equipo francés ha disputado.

El último en el duelo ante Bosnia Herzegovina, que permitió resolver un partido que se les había atragantado hasta que la cabeza de Griezmann a la hora de juego selló la suerte de la confrontación en el minuto 60 del segundo tiempo, Francia sumó su octava victoria consecutiva a domicilio, la serie más larga de su historia.

Fue el premio al dominio francés contra la selección de su compañero Miralem Pjanic, que cumplió su centésimo compromiso con su país pero que no pudo evitar que encadenara su undécimo partido sin victoria desde noviembre de 2019.

El triunfo galo no fue brillante, como tampoco lo fue el que consiguieron ante Kazajistán, ni el empate frente a Ucrania, pero fue un ejercicio de oficio, algo en lo que Griezmann ha demostrado tener una gran habilidad.

Frente a un Kylian Mbappé menos inspirado y a un centro del campo con falta de definición, el barcelonista supo entender el partido gracias a la ayuda de un Thomas Lemar astuto, de cuyas piernas partió la jugada del gol, que aclaró el juego para que Adrien Rabiot diera la asistencia a la cabeza de Griezmann.

Hasta ese momento, Francia no había tenido muchos momentos de peligro. Los de Pjanic incluso llegaron a asustar a la selección campeona del mundo, que no vio goles en su gracias a un inspirado Hugo Lloris, el guardameta de Francia y del Tottenham.

Lloris, que cumplía su partido 123 con la selección, igualando a Thierry Henry, detuvo un primer disparo en el minuto 24 a un disparo lejano de Darko Todorovic. Pero, sobre todo, dos minutos más tarde demostró su calidad para sacar en la línea de gol un cabezazo de Anel Ahmedhodzic tras un saque de córner de Pjanic.

El partido y los datos

Francia siguió dominando el partido y Bosnia Herzegovina defendiéndose hasta que Griezmann consiguió su gol 35, que le convierte en el cuarto máximo goleador de Francia, con una diana más que David Trezeguet y solo superado por Michel Platini (41), Olivier Giroud (44) y Henry (51).

A sus 30 años, Griezmann es el más jugador más decisivo de su selección desde que Deschamps está en el banquillo, porque además ha dado 21 asistencias. El atacante de la escuadra culé encadenó en Sarajevo su 46 partido consecutivo con la escuadra gala, un récord histórico en su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído