Koeman en una imagen de archivo

EL ONCE SUPLENTE DEL BARÇA

Este es el equipo suplente que le quedaría a Ronald Koeman

Publicación:11/09/2020 - 23:53h

Actualización:12/09/2020 - 08:23h

Tras el primer entrenamiento con todos los efectivos para Ronald Koeman, ya podemos hacernos una idea de que jugadores tendrán más minutos. El banquillo del Barça tiene mucha calidad

Ver calendario del FC Barcelona

En 'FCBN' avanzamos cuál podría ser el once titular del FC Barcelona de Ronald Koeman para la temporada 2020-2021. A pesar de que la operación salida del equipo culé no ha terminado, más o menos, ya podemos saber que jugadores entran en los planes de Koeman, pero no tendrán la oportunidad de ser titulares indiscutibles.

Portero y defensas

A la espera de la renovación de Marc André Ter-Stegen que se antoja inminente, de momento, el segundo guardameta del conjunto blaugrana es Neto. El portero brasileño tiene ofertas de la Serie A, pero probablemente, se quede un año más.

La línea de la zaga la formarían Sergi Roberto, Ronald Araújo, Jean-Clair Todibo y Junior Firpo. Quizá la posición más discutida sea la de Sergi Roberto que podría robarle la plaza a Semedo después de volver en muy buen estado de forma. Los últimos dos, eran descartes al principio del mercado, pero las altas exigencias del club pueden provocar que se queden un año más.

Doble pivote

Dando por sentado que la formación 4-2-3-1 será por la que opte el técnico holandés, las posiciones del doble pivote deberían ser para Sergio Busquets y Riqui Puig o Aleñá. El entrenador no las tenía todas con el de Mataró, pero parece que finalmente sí jugara en el FC Barcelona. Es importante recordar la posible llegada de Wijnaldum, que daría un salto de calidad al centro del campo.

Alas y media punta

La línea de tres jugadores por detrás del delantero centro la formarían Francisco Trincao, por la derecha, Philippe Coutinho, de enganche y Pedri por banda izquierda. Las dos nuevas incorporaciones permiten tener más artillería en las bandas, que probablemente ocupen Dembélé y Ansu Fati

Coutinho es, sin duda, el jugador con más calidad de este once. En cualquier otra circunstancia sería un jugador titular, pero jugando en la posición que Ronald Koeman ha reservado para Messi, lo tiene complicado. Podría ganarse la titularidad en banda, no obstante, el brasileño no tiene buen recuerdo de la línea de cal del Camp Nou.

Delantero

A la espera de que llegue el fichaje de Memphis Depay o de Lautaro Martínez, ahora mismo el que se ha ganado este sitio es Martin Braithwaite. El jugador danés sin hacer mucho ruido se ha quedado en la plantilla y su profesionalidad agrada al míster. Eso sí, en el caso de que Luis Suárez, se quedara finalmente en el Barça, le robaría indiscutiblemente el sitio.

Ronald Koeman, al frente de un entrenamiento

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído