Josep Cubells, directivo de la candidatura a la presidencia el FC Barcelona de Joan Laporta, anunció que Juan Carlos Navarro será "la persona que deberá promover la excelencia en La Masia para que los jugadores lleguen al primer equipo" de baloncesto. "Hay muy buena relación, mantenemos el contacto a menudo y él tiene muy buena sintonía con Saras (Sarunas Jasikevicius)", explicó el propio expresidente del Barça, quien no solo está afilando su proyecto deportivo para el fútbol, también en esta importante disciplina para la entidad.  

"Juan Carlos Navarro debe tener más poder en el organigrama deportivo del club y ser el vertebrador en este sentido", añadió Cubells, sobre las aspiraciones de uno de los principales favoritos para las elecciones del próximo 7 de marzo, si la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, así lo permite.  

"Navarro fue jugador nuestro y tenemos muy buena sintonía. Es una persona en la que confiamos por sus capacidades y por su forma de entender el baloncesto y el Barça. Él ya está en el club, lo que queremos es darle más importancia en la formación de jugadores", agregó Laporta.  

Asimismo, Laporta anunció que si gana creará un Centro de Excelencia Deportiva y un Salón de la Fama en el Nou Palau Blaugrana. "Habrá un Centro de Excelencia Deportiva que dará apoyo a todas las secciones y que tendrá en cuenta el desarrollo del deportista de La Masia en todos los ámbitos", detalló Rafael Yuste, quien sería el directivo responsable de esta área. 

Más propuestas para elevar el nivel

Por último, Laporta lanzó que promoverá la creación de una competición de ámbito europeo para los jugadores sub-21. "Fomentaremos la simbiosis entre los jugadores de las diferentes secciones", explicó luego Cubells, quien resaltó que también se debe “potenciar y fidelizar a los grupos de animación”.