Neto Murara durante un calentamiento con el FC Barcelona

MERCADO INVERNAL

Este es el portero 'favorito' del Barça para cubrir la salida de Neto

Publicación:10/01/2022 - 21:21h

Actualización:10/01/2022 - 21:30h

El técnico egarense admitió el pasado martes, durante la rueda de prensa previa al compromiso de Copa del Rey ante el Linares (1-2), que había conversado con Neto Murara. El portero podría abandonar en este mercado al FC Barcelona y ya se tiene al meta para sustituirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El portero ítalo-brasileño Neto Murara, conocido simplemente como Neto, pidió al FC Barcelona salir en el mercado invernal, hace exactamente un año. El entonces entrenador del primer equipo, el neerlandés Ronald Koeman, le pidió que se quedara. Durante la ventana veraniega, el club estuvo negociando su salida, pero su elevada ficha impidió encontrarle destino. Ahora las cosas podrían haber cambiado y el actual técnico del cuadro culé, Xavi Hernández, ya asomó la posibilidad de que la operación se haga en el transcurso de enero.  

El egarense admitió el pasado martes, durante la rueda de prensa previa al compromiso de Copa del Rey ante el Linares (1-2), que había conversado con el guardameta y aseguró que se dejaron las cosas muy claras. Esto último, tanto en lo que se refiere a su presente y sobre la necesidad del equipo.

"Acabo de hablar con él sobre su situación. Por eso no hemos dado la lista de convocados todavía", dijo el entrenador. "Hoy he sido muy claro con él sobre su situación", añadió Xavi, quien acabó apostando por Neto ante el duelo copero. Lo que se especula, es que la posición de Neto es la misma: desea volver a sentirse protagonista bajo llos palos y, por tanto, sus agentes le buscan club en la Premier League de Inglaterra y la Serie A, de Italia.

El elegido para relevar a Neto 

Sin embargo, según otras fuentes vinculadas con la entidad catalana, a pesar de tener ofertas procedentes de Brasil, el ex portero del Valencia CF no parece estar muy por la labor de dejar la Ciudad Condal. En todo caso, la entidad blaugrana tiene muy en cuenta su caso y no se han quedado de manos cruzadas, puesto que ya le tendrían el sustituto, si en definitiva se marcha.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, el guardameta que estaría mejor colocado para convertirse en el nuevo segundo portero del equipo azulgrana sería el actual del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski. Recientemente, el macedonio no estuvo presente en el último encuentro de los 'rayistas' alegando que "tenía molestias en los isquiotibiales". Esa situación ha terminado por alentar los rumores sobre su hipotético traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído