Alejandro Balde, jugador de La Masia

KOEMAN RECUPERA EFECTIVOS

Este juvenil está entre los recuperados del Barça y apunta al Valencia

Publicación:9/10/2021 - 16:57h

Actualización:9/10/2021 - 17:07h

Alejandro Balde, quien debutó en su primer partido de Primera División con el elenco culé, se retiró del campo a los 42′ por problemas físicos ante el Granada. Koeman se vio obligado a hacer el cambio, y en su lugar entró Óscar Mingueza. Por algunos momentos, la confusión reinó en el Camp Nou. Algunos hasta pitaron el cambio, porque no sabían que el joven lateral se había lesionado y pedido la sustitución

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes 20 de septiembre el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Granada (1-1), en el marco de la jornada 5 de LaLiga Santander. Pero el compromiso, como era de esperarse no resultó nada fácil para los dirigidos por el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, puesto que los 'nazaríes' lograron adelantarse apenas en el minuto 2 del partido por medio de Domingos Duarte. El punto lo rescató el central uruguayo Ronald Araújo, quien marcó en los 90', pero el resultado ha dejado al conjunto azulgrana a la deriva y mirando al Real Madrid y Atlético de Madrid alejarse en la tabla.  

Otra mala noticia para los azulgranas, fue que Alejandro Balde, quien debutó en su primer partido de Primera División con el elenco culé, se retiró del campo a los 42′ por problemas físicos. Koeman se vio obligado a hacer el cambio, y en su lugar entró Óscar Mingueza. Por algunos momentos, la confusión reinó en el recinto blaugrana. Algunos hasta pitaron el cambio, porque no sabían que el joven lateral se había lesionado y pedido la sustitución.  

Pero, al percatarse el público de que el futbolista se marchaba por molestias lumbares, inmediatamente fue ovacionado. El barcelonés, de 18 años de edad, recibió el apoyo de los presentes en el Camp Nou, quienes no dudaron en corear su apellido. Hasta ese punto del partido, Balde había ofrecido un altísimo rendimiento, subiendo constantemente por la banda izquierda y desdoblándose con el brasileño Philippe Coutinho.  

Buenas noticias para Koeman  

La buena noticia es que Koeman podría recuperar a tres de sus cuatro futbolistas lesionados. Además de Sergio el 'Kun' Agüero y Ousmane Dembélé - quien están en la recta final de su recuperación y tanto los médicos como los técnicos deberán valorar si los incluyen ya en la convocatoria de cara al duelo ante el Valencia el próximo domingo a las 21:00 (hora de España) en el Camp Nou - otro que estaría de vuelta es precisamente el joven Balde.  

El juvenil, recuperado de la lumbalgia que se produjo ante el Granada, ya podrá estar a los órdenes de Koeman en el encuentro ante el equipo ché. De hecho, y desde el inicio de la competición, el neerlandés podrá contar de nuevo con sus dos laterales zurdos dado que Jordi Alba regresó a la convocatoria justo antes del parón FIFA para el duelo frente al Atlético de Madrid, en la derrota blaugrana por 2-0 en el Wanda Metropolitano, en la pasada jornada de LaLiga Santander. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído