Neymar celebra uno de los goles del Barça en la final de la Copa del Rey

ahuyentará a equipos como el United

Este sábado la cláusula de Neymar con el Barça sube

Publicación:30/06/2017 - 09:48h

Actualización:30/06/2017 - 09:48h

Días después de que se volviera a oír que el Manchester United está tras Neymar Júnior, la cláusula de rescisión del crack del FC Barcelona está a punto de subir una vez lleguemos al sábado uno de julio, haciendo más difícil todavía sus salida del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Neymar Júnior dejaron pactadas en su renovación del pasado verano diferentes cláusulas en su contrato como la referente, valga la redundancia, a su cláusula de rescisión. Esta se fijaba en una cantidad para el primer curso y acabaría subiendo progresivamente año a año.

Y este sábado se cumple un año de la firma del crack de Sao Paolo, que renovaba hasta 2021. Con la estación 2016-2017 ya finalizada, el montante para llevarse al atacante brasileño sube un total de veintidós millones de euros más.

O lo que es lo mismo, de los 200 "kilos" en los que estaba cifrada hasta la fecha, Neymar pasará a costar 222 millones de euros para quien quiera hacerse con sus servicios. Casi el doble de lo que ha costado el jugador más caro en la historia del balompié, que fue un señor apellidado Pogba por el que el Manchester United pagó 120 millones a la Juventus.

Volviendo a esa cláusula de "Ney", en las siguientes campañas también volverá a ascender 26 millones de euros. Pues a partir de la 2018-2019 y ya en las siguientes de su contrato, quien quiera ficharle deberá pagar la cifra de 250 millones.

El Manchester United, a por Neymar

El diario británico "Daily Star" asegura que el Manchester United de José Mourinho no se habría olvidado de la estrella del FC Barcelona. Serían muchos, muchísimos, los millones que los de Old Trafford tendrían preparados en su presupuesto para afrontar tamaña operación.

Tanto dinero tendrían que incluso se plantearían la opción de pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que tras su última renovación habría quedado instalada en los 190 millones de euros pero, tal y como se ha comentado, ha subido a 222. Una cantidad a la que habría que añadir primas de fichaje, el mejor contrato para la estrella y demás estipendios que harían que la operación se pudiera disparar más allá de los 280 "kilos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído