Ronald Araújo acabó lesionado en la celebración de un anulado

ARAÚJO, CONSCIENTE DE LAS DEBILIDADES DEL BARÇA

Araújo y un 'baño' de realidad: El Barça no está entre los mejores de Europa

Publicación:8/12/2021 - 23:38h

Actualización:9/12/2021 - 00:48h

El Barça sabía que debía ganar su partido para evitar echar ojitos en el encuentro de Lisboa, donde le servía derrota o empate del Benfica. Sin embargo, el cuadro lisboeta ganó al Dinamo de Kiev (2-0) y además los azulgranas se la volvieron a pegar ante los alemanes (3-0)

Ver calendario del FC Barcelona

"Es verdad que no estamos entre los mejores de Europa. Si no, hubiéramos pasado", esas fueron las palabras del defensor uruguayo del FC Barcelona Ronald Araújo, quien así ha lamentado la dura derrota del cuadro culé ante el Bayern Múnich (3-0). Un resultado, que sumado al triunfo del Benfica al Dimano de Kiev (2-0), ha condenado a los azulgranas a quedar eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League y ahora deberán disputar la UEFA Europa League, una situación inédita desde la temporada 2000-2001.  

"No hicimos una buena fase de grupos. Hicimos partidos muy buenos, como el de Benfica. Es una pena porque hay un grupo espectacular, con una calidad tremenda. El objetivo es ganar la Europa League. Hay que ir a ganar y a competir. Hay que ir a ganar. Hay varios equipos buenos", dijo el charrúa en la entrevista que concedió tras el partido jugado en el Allianz Arena.  

"Es un resultado muy amplio. Tuvieron ocasiones para ampliarlo. Empezamos bien, pero ellos tuvieron un par de ocasiones. El gol tiene un componente anímico importante. No clasificarnos no es por este partido, sino de antes. Hay que seguir trabajando. Esperamos que venga la buena para nosotros", analizó Araújo, a quien se le miró claramente decepcionado por no lograrse lo que se denominó en los últimos días como el 'milagro de Múnich'.  

El Barça sabía que debía ganar su partido para evitar echar ojitos en el encuentro de Lisboa, donde le servía derrota o empate de los portugueses. Con un equipo a media máquina, el cuadro germano aplastó a los azulgranas 0-3 en el Camp Nou en la primera fecha de la máxima competición continental de clubes en Europa. Y volvieron a repetir la dosis en su estadio en 62 minutos.  

Bayern, el verdugo de siempre 

Primero llegaron los goles de Thomas Müller, a los 34 minutos, y Leroy Sané (43'). Pero tras regresar los futbolistas de los vestuarios, la máquina germana lejos de apagarse continuó con el acelerador a fondo. Tanto, que el juvenil Jamal Musiala colgaría la tercera diana en el 62'.  

El tercer tanto llegó, luego de que Davies rompiera a Araújo con un cambio de ritmo. Llegó a línea de fondo y dobló, para que Musiala la empujara. Los jugadores del FC Barcelona rápidamente pidieron que la pelota estaba fuera, antes del centro raso, al área. Creyeron que el balón salió del campo antes del pase de la muerte, pero las repeticiones televisivas apuntaron lo contrario.  

Tras la última jornada disputada, el Bayern Múnich, ya clasificado, terminó liderando el grupo E con 18 puntos producto de un pleno de seis triunfos en igual número de encuentros. Mientras que segundo se ubicó el Benfica con ocho puntos. Terceros el FC Barcelona con siete unidades tras dos triunfos, un empate y tres derrotas. De últimos han quedado el Dinamo de Kiev con solo una unidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído