La plantilla del Barça tendrá 21 jugadores

VALVERDE PERFILA EL EQUIPO

Estos serán los tres fichajes y los 22 jugadores del Barça 2018-19

Publicación:23/07/2018 - 01:24h

Actualización:23/07/2018 - 10:06h

El FC Barcelona sigue trabajando para perfilar su plantilla de cara a la temporada que viene. Los planes son claros: la plantilla tendrá 21 jugadores, se realizarán tres fichajes más y se liberarán varias fichas con la marcha de los transferibles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene perfectamente codificadas las vías de trabajo de cara a la siguiente temporada. Todas ellas son bastante claras: la plantilla debe ser corta a petición de Ernesto Valverde -no más de 22 jugadores- y la operación salida debe agilizarse para liberar a los jugadores que no entran en los planes culés.

Hasta el momento, el capítulo de incorporaciones mantiene a Arthur Melo y a Clément Lenglet como las únicas caras nuevas del equipo. En los próximos días se espera cerrar el de Willian, estrella del Chelsea, y el de otro mediocentro, que puede ser Adrien Rabiot o Frenkie de Jong; si Cillessen se va, habrá un tercer fichaje. En este sentido, la plantilla quedaría de la siguiente forma:

La futura plantilla del Barça, por líneas

Portería

Marc-André ter Stegen seguirá siendo el guardián y titular indiscutible de la portería del FC Barcelona. Menos claro es el segundo portero, ya que depende de la decisión final de Jasper Cillessen: el club no quiere traspasarle, pero si llega una oferta superior a los 30 millones de euros y el holandés la quiere aceptar, no se le pondrán trabas.

En ese caso, el FC Barcelona deberá acudir al mercado de fichajes en busca de un cancerbero que acepte ser suplente de Ter Stegen pero que garantice cierta tranquilidad bajo los palos por si el alemán no puede jugar algún partido. Simon Mignolet (30 años), del Liverpool, y Koen Kasteels (26 años), del Wolfsburgo, son algunas de las opciones.

  • Ter Stegen
  • Cillessen (o un fichaje, en caso de que se marche el holandés)

Defensa

En defensa, la plantilla está prácticamente cerrada, aunque todavía puede haber algunos movimientos. En el eje central, las prioridades están claras: Samuel Umtiti y Gerard Piqué seguirán siendo los titulares de partida y Clément Lenglet, reciente fichaje procedente del Sevilla, intentará discutirles el puesto. El cuarto central sería Thomas Vermaelen, y Yerry Mina, muy revalorizado en el Mundial, sería traspasado.

En el lateral derecho, se seguirá contando con los dos mismos jugadores que en la campaña pasada: Sergi Roberto y Nélson Semedo. No obstante, un tercer nombre ha aparecido en la ecuación durante los últimos días: Moussa Wangé. A sus 19 años, convence a la secretaría técnica por su buen papel en el Mundial de Rusia y podría incorporarse al Barça con ficha del filial, aunque siendo reclutado puntualmente en el primer equipo.

En el lateral izquierdo, Jordi Alba es el único valor seguro. Durante las dos últimas temporadas ha compartido posición con un Lucas Digne que ha tenido un rendimiento correcto, pero que no ha acabado de destacar. El francés tiene ofertas para hacer las maletas y, si finalmente acepta alguna de ellas -el Barça no estudiará las que estén por debajo de los 15 millones- Marc Cucurella ocupará su lugar en el primer equipo.

  • Sergi Roberto
  • Nelson Semedo
  • Lenglet (fichaje)
  • Piqué
  • Umtiti
  • Vermaelen
  • Jordi Alba
  • Digne (o Cucurella, si se va el francés)

Centro del Campo

Se prevé que Ernesto Valverde siga empleando un sistema basado en el 4-4-2, por lo que Sergio Busquets e Ivan Rakitic seguirán siendo el eje del centro del campo en un doble pivote. Hasta el momento, el FC Barcelona ha acometido el fichaje de Arthur Melo, que será el relevo natural de ambos, ya que André Gomes no entra en la planificación del equipo.

En la posición de mediocentro, sin embargo, habrá otro fichaje más. Dos nombres aparecen como favoritos: Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. PSG y Ajax, sus respectivos clubes, se han cerrado a negociar hasta el momento. No obstante, el FC Barcelona espera cerrar a uno de los dos para completar la plantilla con cuatro mediocentros.

Philippe Coutinho será un fijo en la banda izquierda y se espera que sea uno de los grandes estandartes del equipo. Por la banda derecha, el FC Barcelona tiene previsión de cerrar el fichaje de Willian, un jugador muy del gusto de Ernesto Valverde ya que aportaría calidad y trabajo defensivo. Tampoco hay que olvidar a Denis Suárez, que funciona bien en las dos bandas, ni a Carles Aleñá.

  • Rakitic
  • Sergio Busquets
  • Rabiot o De Jong (fichaje pendiente)
  • Arthur (fichaje)
  • Coutinho
  • Aleñá
  • Willian (fichaje pendiente)
  • Denis Suárez

Delantera

En la zona ofensiva, Leo Messi y Luis Suárez seguirán siendo los dos grandes referentes del equipo. Los años pasan y su capacidad goleadora no disminuye, por lo que volverán a ser los encargados de poner la contundencia cerca del área rival. Después de un Mundial en el que no han conseguido triunfar, llegarán con hambre al equipo.

También se espera mucho de Ousmane Dembélé en la presente temporada. El extremo francés tampoco ha destacado en el Mundial y espera revertir la situación. Pese a que no triunfó en su primer año como culé, su tramo final de campaña ilusiona, ya que tuvo buenas actuaciones en LaLiga. El francés debe consagrarse en la zona ofensiva.

El cuarto delantero del equipo será, o bien Paco Alcácer, o bien Munir El Haddadi. Pese a que ambos partían como transferibles tras finalizar la temporada pasada, el 'no' de Antoine Griezmann a su fichaje por el FC Barcelona ha cambiado las tornas. La dirección deportiva planea quedarse a uno de los dos para completar el equipo y traspasar al otro.

  • Leo Messi
  • Luis Suárez
  • Dembélé
  • Paco Alcácer o Munir

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído