Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

SON 17 HOMBRES Y UNA MUJER

Estos son los miembros de la junta directiva liderada por Laporta

Publicación:18/03/2021 - 00:07h

Actualización:18/03/2021 - 03:54h

Entre las novedades de última hora, se presentó a Eduard Romeu, quien ocupará el cargo de Jaume Giró, tras su dimisión durante la noche del sábado como vicepresidente económico del club, una decisión que desestabilizó de entrada la nueva administración que estará al frente del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles Joan Laporta asumió por segunda vez la presidencia del FC Barcelona, luego de superar en las elecciones del pasado domingo 7 de marzo a los excandidatos Toni Freixa y Víctor Font gracias al 54,28% de los votos y lograr el aval a última hora. El nuevo mandamás del Barça no perdió el tiempo y ya dio a conocer los nombres de la nueva junta directiva que comandará a la entidad tras el paso de su antecesor en el cargo Josep Maria Bartomeu.  

El equipo directivo del presidente del Barça estará conformado por 17 hombres y una mujer. Entre las novedades de última hora, se presentó a Eduard Romeu, quien ocupará el cargo de Jaume Giró, tras su dimisión durante la noche del sábado como vicepresidente económico del club, una decisión que desestabilizó de entrada la nueva administración que estará al frente del FC Barcelona

De acuerdo a la información suministrada por el diario Sport, Romeu es el vicepresidente de Audax Renovables, una empresa fundada en el 2000, con sede en Badalona (Barcelona) y dedicada al desarrollo de las energías limpias y la generación de electricidad 100% renovable y gas. 

De esta manera, formarán parte de la junta directiva de Joan Laporta: Rafael Yuste, Maria Elena Fort, Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Josep Cubells, Antonio Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Eduard Romeu, Joan Solé y Joan Soler. 

Sobre Eduard Romeu 

En el caso de Romeu, su llegada se debe a José Elías como parte del aval de 124,6 millones de euros por parte de Audax. Mientras que los 30 millones restantes estarán a cargo de Jaume Roures, según dio a conocer Expansión. Con ello, Laporta ha quedado habilitado para ejercer la presidencia del club.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído