El explosivo ascenso goleador de Haaland

TENDRÁ CLÁUSULA DE RESCISIÓN EN 2022

Esta es la estrategia alternativa del Barça para fichar a Haaland

Publicación:3/04/2021 - 14:08h

Actualización:3/04/2021 - 14:41h

El FC Barcelona tiene planeado esperar a 2022, cuando Erling Haaland tendrá una cláusula de 75 millones que le permitiría marcharse. Sin embargo, existe el riesgo de que otro club se adelante y abone los más de 100 millones de euros que exige el Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera por el fichaje de Erling Haaland no será una labor sencilla dado el gran interés que otroe clubes, como el Real Madrid, Manchester City, Paris Saint-Germain, Chelsea, Liverpool o Manchester United tienen por él. Por ello, el FC Barcelona ya tenía previsto el plan de acción para obtener su ficha.

La operación consiste en esperar hasta el próximo año, cuando entra en vigor la cláisula de rescisión que permitiría al noruego marcharse hacia el club que abone el importe de 75 millones de euros que el club alemán ha establecido. En la actualidad, el Dortmund podría exigir más de 100 millones.

No obstante, la estrategia no está exenta de riesgos, toda vez que alguno de los clubes en disputa podría adelantarse y ficharlo antes de que su cláusula se haga vigente mediante el pago de una importante suma de dinero que el Barça no podría permitirse por los momentos.

Haaland quiere jugar en LaLiga

Una de las cartas favorables a la entidad catalana es el interés del noruego en integrarse al fútbol español, lo que podría hacerlo interesarse más por la oferta de Laporta incluso si luce económicamente inferior a las que recibiría desde Inglaterra. Además, podría descartar al Real Madrid, que lo ve como una segunda opción, ya que su interés principal es Kylian Mbappé.

Desde el último tramo de la temporada hasta el verano tendrá lugar una dura batalla entre los despachos de los clubes interesados por la elaboración de ofertas sustanciosas que permitan convencer al noruego vestir alguna de sus camisetas para el próximo curso. El Barça estará en la pelea, pero no será fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído