Haaland encabeza el ataque noruego camino a Catar 2022

OBLIGADO A HACER CAJA PRIMERO

¿Qué opciones tendría el Barça si se cae el fichaje de Haaland?

Publicación:3/04/2021 - 13:43h

Actualización:3/04/2021 - 18:44h

El FC Barcelona sabe que Erling Haaland podría terminar vistiendo la camiseta de otro club o continuar en el Borrussia Dortmund, por lo que ya comienza a barajar otros nombres en caso de no poder concretar sus fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del padre de Erling Haaland a Barcelona junto a su agente, Mino Raiola, encendió las redes sociales y puso a correr cualquier cantidad de rumores sobre un posible acuerdo con Joan Laporta para incorporarse a las filas del Barça. Sin embargo, nada está asegurado, y el club es consciente de ello.

Es por ello que desde los despechos ya contarían con alternativas sobre la mesa en caso de no pactar durante las conversaciones, algo difícil teniendo en cuenta el interés de otros clubes y su disposición a mejorar la oferta que pueda presentar la entidad azulgrana a su entorno.

No solo el FC Barcelona está en carrera pos su ficha. El Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Paris Saint-Germain y, naturalmente, el Real Madrid, siguen muy de cerca los pasos del atacante nórdico. Todos ellos buscan lucharán contra un Borussia Dortmund reacio a dejarlo ir, al menos hasta 2024, cuando expira su contrato.

El Barça deberá hacer caja primero

No todo será tan sencillo como sentarse a conversar y arrojar cifras al aire intentando convencer al jugador. El club debe respaldar su oferta con los ingresos de sus arcas, un apartado actualmente crítico para la institución. No obstante, ya tiene previstos los recortes salariales, una ‘operación salida’ y herramientas como el Barça Corporate para obtener recursos.

Lukaku, Lautaro, Kane, Dybala e Isak, opciones costosas

Sin embargo, si este proceso se extiende o simplemente el Dortmund y Haaland rechazan definitivamente la oferta, el club cuenta con alternativas en el mercado para ocupar esa plaza. Una de ellas podría ser Romelu Lukaku, cuyos goles y portento físico han llamado la atención de Ronald Koeman, que podría configurar un ataque formidable junto a Messi. Eso sí, el Inter podría exigir hasta 120 millones de euros por él.

El equipo lombardo también ofrece otras opciones, entre ellas una que constantemente ha sonado para el Barça: Lautaro Martínez, cuyo fichaje en la temporada pasada fue frustrado a causa de los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria. Se entiende bien con Messi y aún no firma su renovación con los nerazzurri.

Harry Kane estaría dispuesto a abandonar el Tottenham en busca de un equipo donde pueda luchar por títulos con opciones más tangibles. Los londinenses se niegan a dejarlo marchar, aunque podrían considerar la venta a otro equipo inglés, por lo que aún luce cuesta arriba para el Barcelona.

Solo una año le resta a Paulo Dybala en la Juventus, que también tendría la intención de cambiar de aires, y más ahora tras el escándalo de la fiesta junto a Arthur y McKennie. En LaLiga, podría haber otra opción: Alexander Isak. De hecho, en el Barça lo consideraban como una prioridad antes de Braithwaite.

Los que llegarían sin coste al Barça

Los contratos de Sergio Agüero y Memphis Depay con el Manchester City y el Olympique de Lyon quedarán sin efecto el próximo 30 de junio, por lo que el club no tendrá que desembolsar dinero por ellos, aunque sí deberá presentarles una propuesta a sus expectativas salariales y un atractivo proyecto deportivo.

En el caso del ‘Kun’ su salida del equipo de Pep Guardiola ya es un hecho: el argentino ya ha hecho pública su marcha. Por otra parte, Depay, un favorito de Koeman, podría terminar de llegar al Barça, que ya ha fracasado en sus dos intentos anteriores por hacerse con su ficha.

Incluso en el peor escenario para Laporta, también habría otros nombres para conformar el ataque azulgrana. Uno de ellos sería el de Darwin Núñez, del Benfica, que ya ha brillado con sus goles en Segunda División con el Almería, lo que eventualmente lo llevó al fútbol portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído