Ronald Koeman en un partido del Barcelona

ATENTO A LA FECHA FIFA

La libreta de Koeman: De Jong se luce, Depay tiene gol y Wijnaldum es versátil

Publicación:2/04/2021 - 19:13h

Actualización:2/04/2021 - 19:31h

Koeman tomó nota de su guardia tulipán, para convencer a Laporta del fichaje de Wijnaldum y Depay, además de ratificar a De Jong como intocable en el esquema del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos de eliminatorias mundialistas dejaron grandes lecciones para Koeman, que pudo ver a su gran jugador, Frenkie De Jong, en distintas posiciones con la selección de Holanda, además de Wijnaldum y Depay, que también formaron parte de los partidos y hasta marcaron goles durante este parón.

De Jong participó como mediapunta ante Turquía y aunque no lo hizo mal, tampoco fue el mejor partido de su vida, demostrando que necesita estar un poco más atrás, como en los dos partidos siguientes, en lo que jugó como mediocentro y dejó en claro que desde la zona de construcción, pocos en el mundo tienen más talento que él.

Wijnaldum pasó un poco por la misma situación, siendo mediocentro casi en solitario en el primer encuentro pero los turcos fueron muy duros. Letonia vio cómo formó una llave muy efectiva con Frenkie y ante Gibraltar, se lució como interior en una línea de tres mediocampistas, incluso anotando goles.

Depay fue el que menos variantes aportó con dos posiciones, siendo delantero en el primer encuentro con apenas algo de participación, mientras que en los otros dos estuvo como extremo izquierdo y desde ahí sí pudo hacer bastante daño, marcando goles y siendo bastante profundo para el equipo holandés.

Koeman se frota las manos con estos duelos en los que tanto Wijnaldum como Depay dieron una demostración de ser polivalentes, algo que servirá como argumento para convencer a Laporta de llevar a cabo sus fichajes que ya de por sí son buenas opciones al llegar gratis tras la finalización de su contrato.

Encajan bien

Depay puede ser el recambio de Dembelé o Ansu Fati, a priori titulares como extremos para Koeman la próxima campaña, así como también un falso nueve que aporte juego a sus compañeros. Por su parte Wijnaldum es un perfil que en el equipo no hay ahora mismo y puede ser valiosa su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído