Lamine Yamal en su debut con el FC Barcelona

EL BARÇA ESTABLECE SU PLAN DE ACCIÓN

La estrategia del Barça para que Lamine Yamal siga los 'pasos' de Gavi

Publicación:1/05/2023 - 20:37h

Actualización:1/05/2023 - 20:37h

En el FC Barcelona entienden que la 'irrupción' de Lamine Yamal, a partir de la temporada que viene, será 'definitiva'. El club quiere cuidarlo y tiene a Gavi, que también debutó siendo muy joven, como un ejemplo

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal se convirtió, contra el Real Betis, en el jugador más joven en debutar en LaLiga con la camiseta del FC Barcelona. Lo hizo con 15 años y 290 días en los últimos diez minutos del encuentro contra el conjunto verdiblanco tras reemplazar a Gavi. Ya ha entrado en los libros de historia del club, pero su intención es quedarse por un buen tiempo y seguir cumpliendo objetivos. 

Si bien desde el Barça ya apuntan a que tiene 'cosas' de jugadores como Leo Messi y que podría marcar una época en el club, la realidad es que es un jugador que está en pleno crecimiento y que todavía tiene mucho camino por delante para formarse como futbolista. Los culés lo saben y quieren 'guiarlo' y acompañarlo en todo momento, como lo hicieron (y continúan haciendo) con Gavi. 

Un mal precedente y ánimos de 'mejora' en el Barça

Los responsables de las categorías inferiores del Barça son conscientes de que dar el paso a la élite nunca es sencillo. Es pasar de ser desapercibido a entrar en una convocatoria para un partido que verán millones de personas. No es siempre fácil y viene acompañado de un proceso 'duro' de maduración para los futbolistas. Con el antecedente reciente de indisciplina de Yamal, quieren cuidarse las espaldas.

Merece la pena recordar que a mediados de marzo salió a la luz que el futbolista del Barça había sido apartado de la selección española sub-17 por un acto de indisciplina junto a un jugador del Real Madrid (Jesús Fortea) y Atlético de Madrid (Daniel Muñoz). Fue castigado y, de hecho, pidió disculpas por todo lo que ocurrió, pero en el club están muy atentos y buscarán que la 'transición' sea lo más correcta posible. 

Gavi, como 'ejemplo' 

En unas recientes declaraciones a 'SPORT', Mike Puig, director de La Masia, ha explicado cómo será el proceso de adaptación del futbolista de 15 años, comparando su caso con el de Gavi, quien debutó en la temporada 2021-2022: "Tenemos un ejemplo reciente con Gavi, que fue el cuarto debutante más joven en la Liga. Estos casos hay que tratarlos con naturalidad y mantener el mismo grado de exigencia y rigor en todos los aspectos". 

Ha explicado, en concreto, que "es importante que sigan tocando de pies en el suelo. Es cierto que experimentan un cambio. Pierden el anonimato. Pasan de ser anónimos a casi no poder salir a la calle. Esto hay que tratarlo. Cuando debutó Gavi, recuerdo que me senté con él y le enseñé la lista de los diez debutantes más jóvenes de la historia del Barça", profundizó

Asimismo, el director de La Masia hizo hincapié en que "por desgracia, algunos de ellos no habían hecho carrera en el primer equipo, no pudieron asentarse. Dentro de unos días, cuando vea a Lamine, haré lo mismo. Me sentaré con él. Quiero que me explique su experiencia, pero le mostraré esa lista para que vea que debe seguir trabajando y que debe seguir tocando con los pies en el suelo. Porque una vez llegas, lo importante es mantenerse".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído