Estadio Olímpico de Montjuïc

EL CLUB QUIERE MINIMIZAR LAS PÉRDIDAS

La estrategia del Barça para atraer aficionados a Montjuïc en 2023

Publicación:15/11/2022 - 12:34h

Actualización:15/11/2022 - 12:34h

Con el fin de reducir el impacto económico que traería consigo jugar los partidos como local en el Camp Nou, el Barça ha definido una planificación para mejorar la experiencia del aficionado

Ver calendario del FC Barcelona

Las obras que se mantienen en progreso para la remodelación del Spotify Camp Nou llevarán al FC Barcelona a disputar sus partidos como local en el estadio olímpico de Montjuïc durante la temporada 2023/24, en la que el feudo azulgrana atravesará la etapa más crítica antes de poder ser nuevamente habilitado. Ante la reducción de plazas que esto implica, la directiva ya tiene definida una iniciativa para mantener siempre cerca a la afición.

El hecho de contar con una aforo más limitado que en el caso del Spotify Camp Nou conlleva una importante reducción de los ingresos por concepto de la venta de entradas. De acuerdo con la información de 'Mundo Deportivo', el tren ejecutivo calcula que las pérdidas podrían alcanzar un alarmante tope de 100 millones de euros a lo largo de todo el curso, tomando en cuenta las visitas a otras atracciones presentes en la casa habitual del club.

En tal sentido, el Barça tiene la intención de llevar un 'village' al estadio que albergará los partidos del club en este curso, una iniciativa similar a la del torneo de tenis Conde de Godó, según apunta el rotativo, durante los días de partido. Esta estrategia supone el despliegue de 'stands' para la promoción de productos o servicios, mejorando así la experiencia de los aficionados de cara a cada evento importante del equipo.

En estos espacios también es posible el ocio y el esparcimiento, que permitirán mantener siempre cerca a los aficionados que por el curso 2023/24 no podrán ver a los azulgranas donde habitualmente disputan sus compromisos. De esta manera, la previa de cada partido será una auténtica fiesta en la que cada seguidor podrá disfrutar de distintas actividades, además del evento central que será cada partido del Barça.

¿Cuándo jugará el Barça en Montjuïc?

Con ello, el club se aseguraría la mayor presencia posible de aficionados en las instalaciones, minimizando así las pérdidas que acarrea el hecho de no estar presente en el Spotify Camp Nou, que cuenta con la capacidad de albergar a más de ellos. Se espera que el Barcelona se despida del feudo en mayo de 2023 y vuelva en octubre de 2024 a sus partidos ensu sede habitual en el inicio de una nueva temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído