El Barcelona y el Athletic Bilbao en el partido de LaLiga

DURO PARTIDO CON EL ATHLETIC

La estrategia vuelve a pasarle factura al Barcelona

Publicación:22/08/2021 - 13:20h

Actualización:22/08/2021 - 13:20h

La escuadra catalana consiguió un sufrido empate ante los de San Mamés. Además, a los de Koeman les costó mucho controlar el ritmo del partido

Ver calendario del FC Barcelona

En el partido que sostuvieron ante el Athletic Bilbao este sábado, el Barcelona se las arregló para salir vivo de una primera mitad de mucha intensidad y varias ocasiones de peligro orquestadas por los “leones”. A pesar de esto, fue en la segunda cuando le llegó el primer golpe en el marcador con el primer gol de los locales y cuando solo habían pasado cinco minutos de la segunda mitad.

Producto de un tiro de esquina, el conjunto catalán observó como los del Athletic Bilbao se iban arriba en el marcador merced por obra de un gol de cabeza hecho por Íñigo Martínez. Un cabezazo del defensor vasco, pero en el que la defensa del Barça pudo hacer algo más. Íñigo se adelantó a todos en el primer palo y solo tuvo que girar su remate de cabeza para ponerlo en el segundo palo.

El Athletic lograba irse arriba en el marcador en un duelo en el que el Barcelona había tenido varias ocasiones claras como la de Martin Braithwaite y Ronald Araújo. Al mismo tiempo, los planteamientos tácticos de los locales hicieron que a los azulgranas les costaba mucho controlar el balón e irse al ataque por la enorme presión de sus rivales vascos. Ahora, se abre un nuevo partido donde los azulgranas necesitarán una victoria.

Bajas sensibles

El partido fue sumamente agridulce para el cuadro azulgrana quienes iban buscando una victoria y al final solo consiguieron un empate 1-1. Otra razón es por la expulsión de Eric García y la baja por lesión de Gerard Piqué, ambos son centrales de peso en la zaga defensiva de los liderados por Koeman y serán bajas seguras para el próximo partido ante el Getafe.

Baja de Piqué

Recientemente, el Barcelona ya adelantó que Piqué fue retirado del césped producto de molestias en su pierna izquierda. No obstante, no dieron más detalles sobre el tiempo de baja que el central catalán podría tener. “El jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de más pruebas para saber el alcance de estas molestias”.

Quien terminó por tomar su lugar en el referido partido fue el joven central charrúa Ronald Araújo. Además, todo apunta a que éste será el encargado de sustituirlo en el césped hasta que se recupere por completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído