Andrés Iniesta y Leo Messi, celebrando un gol con el FC Barcelona

INIESTA Y MESSI BATEN RÉCORDS JUNTOS

ETERNOS: Iniesta-Messi, la pareja histórica de los Clásicos

Publicación:21/12/2017 - 12:35h

Actualización:21/12/2017 - 12:45h

Andrés Iniesta y Leo Messi disputarán este sábado, en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el Clásico número 37 de sus carreras profesionales. De esos 37 habrán jugado juntos 32, lo que les convierte en la pareja histórica de los Clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico es el partido más grande, a nivel de clubes, que un futbolista de élite puede jugar. Pues bien, con el de este sábado Leo Messi, Andrés Iniesta y Sergio Ramos ya habrán disputado un total de 37 Clásicos oficiales, mientras que en el caso de los dos barcelonistas 32 de esas grandes citas las habrán jugado juntos, compartiendo cancha contra el eterno rival.

Eso convertirá a Leo Messi y Andrés Iniesta en la pareja de jugadores que más Clásicos han jugado juntos en la historia de esta gran cita, superando así superando a otras parejas legendarias como las que formaron Sanchís-Míchel y Xavi-Puyol.

A todo esto, Messi podría convertirse también en el jugador del FC Barcelona que más Clásicos ha ganado. El delantero argentino ocupa actualmente la segunda posición tras Xavi Hernández, que se llevó la victoria vistiendo la camiseta azulgrana en 17 ocasiones de los 42 duelos. Iniesta, con 15, también puede acceder a los puestos de honor en esta valorada distinción.

Messi-Iniesta, un bálsamo para el Barça

No puede decirse que al FC Barcelona le haya ido mal con Andrés Iniesta y Messi en el campo cuando le ha tocado medirse al Real Madrid. Con ellos en el campo, el Barça ha logrado ante el eterno rival 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas en 16 partidos, y alguno de ellos como suplente en 4.

Basta con recordar las dos últimas visitas del FC Barcelona al Santiag Bernabéu, que se saldaron con victoria culé. En el 0-4 de la temporada 2015-16, Messi entró en la segunda parte -salía de una lesión- con el marcador a favor para certificar la goleada, mientras que en el 2-3 de esta última campaña 2016-17, el argentino fue decisivo al marcar el 2-3 de la remontada en el tiempo de descuento. Ahora, quieren seguir haciendo historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído