Samuel Eto'o, leyenda africana del balompié mundial y del FC Barcelona, sufrió recientemente un accidente automovilístico del cual,afortunadamente, pudo salir sin mayor daño. Así lo reportó en su página de Facebook el periodista deportivo africano Martin Camus, información que posteriormente fue verificada por varios medios de comunicación cameruneses y por la agencia de noticias EFE.

Aunque el estado físico del exfutbolista de clubes como Mallorca, Barcelona e Inter de Milán quedó intacto, su coche si salió gravemente afectado en su parte delantera. Según relatan los medios locales que han estado cercanos a la noticia, el vehículo Eto'o fue embestido por un autobús, mientras el exjugador regresaba de participar en algunas celebraciones de su país. 

De igual manera, los reportes sobre el choque de Eto'o señalan que el mismo tuvo lugar en la región de Nkongsamba, al oeste de su país natal. Las diversas informaciones que han salido a la luz hasta el momento también han comunicado que una ambulancia fue hasta al lugar para atender al exfutbolista, aunque el físico del mismo no se ha visto comprometido de ninguna manera, afortunadamente. 

Eto'o, león indomable ante la adversidad

Si hay algo que caracterizó a Samuel Eto'o como futbolista y persona, dentro del FC Barcelona y fuera del mismo, mientras participaba en clubes como Inter de Milán, Chelsea, Everton o Sampdoria, fue el enfrentamiento victorioso que siempre demostró el jugador ante las adversidades. Fueran situaciones sobre lesiones, sequías goleadoras o choques personales con compañeros o entrenadores, el jugador camerunés siempre salió airoso de sus problemas.

Aunque de momento no se maneja la información de que el jugador haya sufrido daños físicos luego de su incidente en las carreteras de Nkongsamba, se espera que el exazulgrana salga victorioso de esta situación. Como antiguo jugador del Barcelona e insignia de la ofensiva del mismo, se le guarda un cariño gigantesco a Eto'o, por lo que siempre se querrá verlo bien