El Everton ya comienza a echarle ojitos a Ronald Araújo

EL URUGUAYO EN LA ÓRBITA

El Everton ya comienza a echarle ojitos a Araújo y pone a sudar al Barça

Publicación:5/05/2021 - 23:33h

Actualización:5/05/2021 - 23:35h

El jugador se transformó en una de las piezas más importantes para el míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en medio de las ausencias de varios de sus zagueros en diferentes tramos del presente curso. Pese a su juventud, Araújo asumió el rol y no desentonó, tanto, que se habló que desplazaría al veterano e histórico Gerard Pique

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la lucha del FC Barcelona por conquistar la presente Liga Santander, tras el importante triunfo del pasado fin de semana ante el Valencia CF, en Mestalla, que lo ha dejado a tiro para asaltar el liderado de la competición nacional al ubicarse a tan solo dos puntos del Atlético de Madrid, el conjunto catalán deberá estar muy atento de sus talentos más jóvenes, puesto que ya muchos equipos en Europa están muy interesados en ellos. Uno, es el defensa uruguayo Ronald Araújo.  

El jugador se transformó en una de las piezas más importantes para el míster neerlandés y entrenador de los catalanes, Ronald Koeman, en medio de las ausencias de varios de sus zagueros en diferentes tramos del presente curso. Pese a su juventud, Araújo asumió el rol y no desentonó, tanto, que se habló en su momento de que desplazaría al veterano Gerard Pique en la titularidad. 

Ahora, el Everton, conjunto de la siempre atractiva Premier League de Inglaterra y dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Araújo. Sin embargo, la operación luce complicada dado que el FC Barcelona no estaría interesado en venderlo, teniendo en cuenta que antes los problemas financieros del club deben basar su proyecto deportivo en los juveniles, además de concretar la renovación del argentino Leo Messi.  

De acuerdo a la información avanzada por el periodista Fabrizio Romano, el conjunto inglés tendría en consideración a Araújo para convertirle en uno de los referentes defensivos del equipo tan pronto como en la próxima temporada. Además, señaló que los rumores por Philippe Coutinho siguen instalados, incluso indicó que los ‘toffee’ estarían dispuestos a ofertar 40 millones para conseguir su incorporación. 

Araújo con el FC Barcelon

Hasta los momentos, Araújo ha participado en 29 partidos y ha marcado dos goles con un Barça que pareciera estar firme en no dejarlo ir ni en el próximo verano ni en unos cuantos años. Además, se ha ganado la total confianza de Koeman y el jugador lo estima también. Tanto, que ya ha apostado por la continuidad del técnico para la 2021-22. “Sería muy bueno que Koeman siga el año que viene”, fueron sus palabras en una reciente entrevista.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído