Akiemen, en un partido ante el Athletic

LOS CULÉS VIENEN DE 'PINCHAR' EN EUROPA

El ex azulgrana Akieme desvela las claves para que su Almería venza al Barça

Publicación:25/02/2023 - 12:54h

Actualización:25/02/2023 - 12:54h

Sergio Akieme será uno de los jugadores presentes en el Almería-Barça. El lateral izquierdo vivió una temporada con el filial azulgrana y ha dado a conocer varias de las claves para poder hacer daño

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la amarga derrota en Old Trafford que sentenció la eliminación del FC Barcelona en la UEFA Europa League ante el Manchester United, el equipo azulgrana debe reponerse y pasar página rápidamente, consciente de que el mayor objetivo que le resta por alcanzar en la temporada es el título de LaLiga, donde marcha con ventaja. Para ello deberá vencer al Almería, donde le espera un viejo conocido de la casa que puede tener ideas de cómo hacer daño.

Se trata de Sergio Akieme, lateal izquierdo de los indálicos que formó parte del fútbol base del cuadro culé durante una temporada. En una entrevista para 'Sport' sostiene que en un partido así no hay margen de error: "Para ganar al Barça hay que hacerlo todo bien. Es un equipo que no te da opción a cometer errores. E incluso jugando bien, si ellos están acertados, puedes perder el partido. Hay que hacerlo todo bien, no equivocarse, y esperar a que ellos no tengan el día".

No obstante, ha reconocido que el equipo no vive un buen momento tras el parón invernal. En esta etapa no han mantenido el mismo ritmo: "Cada partido es una oportunidad para sumar los tres puntos. Es cierto que desde el parón por el Mundial solo hemos logrado una victoria, pero las sensaciones han sido bastante buenas. Las buenas actuaciones que protagonizamos antes del parón nos dieron un colchón que ahora estamos aprovechando, pero tenemos que superar tan pronto como sea posible esta mala racha".

El gran objetivo del Almería es evitar el descenso. Akieme advierte que una mala racha no debe hacer caer al equipo psicológicamente: "La nuestra será seguir con el plan que tenemos desde el principio de la temporada. Estábamos bastante bien y satisfechos con nuestro rendimiento. Las malas rachas no tienen que desviarnos, no podemos pensar que esto va a acabar así. Tenemos que seguir el camino que nos llevó a encadenar varios resultados buenos de forma consecutiva. Esto es lo que nos alejará del descenso".

Su paso por el Barça

En la entrevista, el zaguero ha recordado su experiencia en el filial, en la que también llegaría a formar parte de la dinámica del primer equipo: "Me quedo con todo. Con haber jugado allí y haber podido vestir esa camiseta, disfrutar con mis compañeros del filial y los jugadores del primer equipo cuando tuve la suerte de entrenar y ser convocado… Me siento muy afortunado de haber vivido esa experiencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído