El FC Barcelona no deja de buscar nuevos jugadores, incluso a pesar del mal momento que atraviesa la entidad catalana en el apartado económico. Para ello, cuenta con uno de los héroes de la final de París 2006 que consagró a una de las mejores generaciones en la historia del club.

Se trata de Anderson Luis de Souza, ‘Deco’, quien durante cuatro años vistió la camiseta azulgrana acompañando a jugadores como Ronaldinho, Xavi Hernández, Iniesta y a un joven Lionel Messi. El portugués llega como reemplazo de André Cury, quien ejercía sus funciones durante la gestión de Josep Maria Bartomeu.

Joan Laporta, quien le conoce desde su etapa como jugador, ha depositado su confianza en el luso. El director deportivo, Mateu Alemany, también cuenta con Deco para la labor que desempeña en el gigante sudamericano, una de las naciones que más talento exporta a Europa año tras año.

 

Deco, pieza clave en la campaña de Laporta

Deco también apoyó al actual presidente del Barcelona en su nuevo ascenso al palco del Camp Nou. De hecho, era común verle en algunos de los contenidos audiovisuales que formaban parte de su campaña electoral, tras la cual finalmente se impuso ante Víctor Font y Toni Freixa.

Además, Deco también conoce muy bien el fútbol brasileño, ya que además de nacer en Sao Paulo, fue en el club de dicha ciudad donde inició su carrera como futbolista. Posteriormente fue fichado por el Corinthians antes de cruzar el Atlántico y llegar al Oporto, donde obtuvo su primera ‘orejona’ de la mano de su compatriota en el banquillo, José Mourinho.