El examen más duro de Memphis Depay en el Barça sin Messi

SE ESPERA QUE ASUMA LOS GALONES

El examen más duro de Memphis Depay en el Barça sin Messi

Publicación:18/08/2021 - 00:16h

Actualización:18/08/2021 - 00:17h

La deuda de Depay también es con él mismo. Llegó con muchos carteles al Manchester United, por allá en el verano de 2015, a razón de 34 millones de euros por un futbolista que había tenido una buena temporada en el PSV Eindhoven y del que poco se sabía. Fue un capricho del entrenador del conjunto inglés por aquel entonces Louis van Gaal y la decepción fue grande. El delantero no se adaptó y terminó recalando en el Olympique de Lyon en el 2017

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante neerlandés Memphis Depay tuvo un debut con el FC Barcelona que cumplió con las expectativas del entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, quien por fin pudo contar con el ex jugador del Olympique de Lyon, en el segundo encuentro de la pretemporada de la entidad catalana disputado ante el Girona, compromiso que se llevaron los azulgranas 3-1, con gol incluido desde el punto penal del también internacional con los Países Bajos.  

Fue capaz de facturar otro tanto contra el VfB Stuttgart, en el stage de Alemania, y otro ante la Juventus de Turín por el Trofeo Joan Gamper. No ha podido vacunar en el contundente estreno por LaLiga ante la Real Sociedad (4-2), pero se confía que no tardará mucho en hacerlo, mientras las expectativas sobre el futbolista solo crecen y más teniendo en cuenta los esfuerzos que se hicieron para inscribirlo. Para que formara parte del primer duelo de temporada, se tuvo que esperar por una rebaja "significativa" a su salario de Gerard Piqué, quien paradójicamente fue el autor del primer gol del presente curso.

La deuda de Depay también es con él mismo. Llegó con muchos carteles al Manchester United, por allá en el verano de 2015, a razón de 34 millones de euros por un futbolista que había tenido una buena temporada en el PSV Eindhoven y del que poco se sabía. Fue un capricho del entrenador del conjunto inglés por aquel entonces Louis van Gaal y la decepción fue grande. El delantero no se adaptó y terminó recalando en el Olympique de Lyon en el 2017.

Ya, en Francia, Depay recuperó no solo la sonrisa, sino que se convirtió en ese jugador por el que muchos en Europa esperaban, entre ellos, el FC Barcelona, entidad que siempre lo mantuvo en su radar hasta concretar su fichaje a coste cero en el presente verano. Al igual que su experiencia en el United, ha llegado respaldado por otro técnico neerlandés, Ronald Koeman, quien desde que aterrizó al Barça en 2020 no ha hecho otra cosa que pedir al delantero.  

Depay y su examen más duro  

En la pasada temporada con el Lyon facturó hasta 22 tantos y dos más con la selección de los Países Bajos en la UEFA EURO 2020. Del talento de Depay no se duda, pero de su adaptación y que pueda afrontar la responsabilidad de estar en un club grande, sí. Es un examen que deberá superar en esta temporada, muy complicada en la Ciudad Condal luego de la marcha del argentino Leo Messi al París Saint-Germain (PSG). Si bien es cierto que le faltó el gol, dio una excelente asistencia a Piqué en el tanto que abrió la cuenta del FC Barcelona ante la 'Real'. Además, se le vio muy implicado con el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído