RÉCORD DE AFICIONADOS EN EL CAMP NOU

Éxito rotundo de la bonita iniciativa solidaria del Barcelona

Publicación:30/11/2017 - 10:23h

Actualización:30/11/2017 - 16:54h

La Diada del Socio Solidario del FC Barcelona, que el club lleva impulsando desde hace siete años, tuvo este miércoles un éxito rotundo en el Camp Nou. 68.775 espectadores constituyeron la mejor asistencia desde que se puso en marcha la iniciativa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aprovechó el partido contra el Real Murcia, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017-18, para celebrar la Diada del Socio Solidario, una iniciativa que lleva impulsando el club desde hace siete años y que, frente al conjunto murciano, tuvo este miércoles en el Camp Nou su máxima asistencia: 68.775 espectadores.

La jornada solidaria dejó algunas imágenes de bella factura, como por ejemplo la fotografía que los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se hicieron con un grupo de la Assocació Catalana de Síndrome de Down.

Otra novedad destacada fue la recogida de firmas para reclamar a la ONU la proclamación del Día Mundial de la Accesibilidad, campaña en la que participa el FC Barcelona. Por último, se llevó a cabo una recogida de alimentos y artículos de primera necesidad como parte de la campaña promovida por la Confederació Mundial de Penyes, enmarcada en el 'Gran Recapte' previo a las fechas de Navidad.

Dedicado a los niños con exclusividad social

El vicepresidente del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, puso de manifiesto justo antes del partido la "generosidad de los socios al ceder sus abonos para que podamos llegar a todo el territorio y las personas que normalmente no pueden venir a ver al Barça".

El directivo azulgrana, además, se mostró muy contento por el gran éxito de la iniciativa solidaria: "Es una cifra excelente de asistencia: es una forma interesante de crear puentes de unión y de ayudar a la gente. Para muchos niños, es un regalo de Reyes a las puertas de la Navidad".

Ya cuando el árbitro pitó el inicio del partido, el Camp Nou se transformó en una fiesta a la que contribuyeron los goles marcados por el FC Barcelona. Durante el encuentro se pudo ver a los aficionados pasarlo en grande, haciendo la ola y alumbrando masivamente con sus teléfonos móviles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído