Ez Abde, durante el partido del Barça ante Osasuna

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Ez Abde, la gran duda de la expedición del Barça a Arabia Saudí

Publicación:9/01/2022 - 12:32h

Actualización:9/01/2022 - 12:39h

El Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras el 12 de enero en una de las semifinales de la Supercopa de España. Una de las dudas es Ez Abde, quien no viajó a Arabia Saudí para la Maradona Cup por "asuntos burocráticos"

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el empate del FC Barcelona ante el Granada (1-1), en un partido que se disputó este sábado y fue correspondiente a la Jornada 20 de LaLiga Santander, ahora los dirigidos por el entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, piensan en el próximo duelo por la Supercopa de España y los efectivos que podrán en definitiva viajar a Arabia Saudí. Una de las dudas es Ez Abde, quien no formó parte de la expedición al país asiatico para el encuentro amistoso ante Boca Juniors, de Argentina, por la Maradona Cup.  

De acuerdo a la información suministrada por medios catalanes y vinculados al club azulgrana, en aquella oportunidad desde el Barça se esgrimieron "motivos burocráticos", pero sin especificar exactamente cuál había sido la razón concreta de la ausencia del futbolista, de 20 años de edad. Ahora se espera que esas dificultades ya no existan y el jugador pueda estar presente en la que será la segunda vez de los culés en dicha nación. Se ha transformado en una pieza clave para el técnico egarense y además ha mostrado compromiso al no acudir a la Copa África y permanecer en la Ciudad Condal.  

Los partidos Atlético de Madrid-Athletic Club y FC Barcelona-Real Madrid serán las semifinales de la Supercopa de España 2022, que se disputará entre los días 12 y 16 de enero de este recién iniciado 2022 en Arabia Saudí. Esa información ya se había hecho oficial el pasado lunes 28 de junio, pero este martes 4 de enero se ha confirmado que será el día 12 a las 20:00h. el duelo entre los blancos y azulgranas; el que será el segundo del curso.

Asimismo, se ha precisado en la información, que la final de la Supercopa se disputará el día 16 en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudí de Yeda, mismo escenario de los duelos previos. El Athletic, campeón de la pasada edición, buscará el pase al encuentro decisivo el día 13 frente al conjunto colchonero, actual campeón de LaLiga Santander, mientras que en la segunda semifinal se van a medir el día 12 el Barça, campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid CF, subcampeón de la competición liguera. 

 El primer Clásico de Xavi  

Será la primera confrontación ante los de la capital de España para Xavi, quien desde su regreso a Cataluña sigue sin dar en la tecla para que sus dirigidos recuperen su fútbol y compitan ante los grandes de LaLiga Santander, aunque tuvieron buenas sensaciones contra el Sevilla FC (1-1) antes del parón por la Navidad. En el duelo previo frente al Madrid, por el campeonato nacional liguero, el FC Barcelona fue derrotado (1-2).   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído