Gerard Piqué, legendario central del FC Barcelona

NUEVA POLÉMICA EN TWITTER

'Rajada' de Piqué contra los que pidieron su expulsión ante el Granada

Publicación:8/01/2022 - 21:54h

Actualización:8/01/2022 - 23:08h

Piqué salió al paso con las críticas recibidas en redes sociales y nuevamente fue tajante para defenderse

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizado el partido ante el Granada, las redes tomaron protagonismo y claramente, el nombre de Piqué no podía faltar a la invitación. El defensor ha estado muy activo últimamente para defender el escudo del club y también a sus compañeros, pero esta vez, la crítica no lo tuvo como parte de un grupo sino que fue directa.

La entrada sobre Bacca fue la acción más demandada en la que muchos pedían expulsión para Piqué por ser desmedida y hasta por una doble amarilla imposible ya que no fue amonestado en el encuentro. El problema en sí no era la expulsión sino lo que esto acarreaba para los culés en cuanto a la normativa.

Al tener tres jugadores del filial sobre el campo, una expulsión de Piqué (o cualquier del primer equipo) le dejaría con solo 6 jugadores de la plantilla principal y por ende, el encuentro se daría por perdido para el Barcelona y los tres puntos pasarían al Granada de forma automática, algo que activo las críticas de forma inmediata.

En rueda de prensa Xavi fue preguntado sobre el tema pero no profundizó, por no entender la pregunta o por no darle importancia, pero se quedó en que le entrada de Álvaro Sanz por Dembélé respondió más a una jugada táctica que otra cosa, asumiendo riesgos desde esa misma matriz y no por un tema reglamentario.

Ante la situación, Piqué incluso buscó en MrChip la consulta sobre su partido para que demostrara que no fue amonestado y que aquellos que buscaban polémica arbitral se quedaran en silencio, claro está, desde twitter, la plataforma en la que todo este ruido comenzó y el defensor quiso zanjar de lleno.

Justos

La expulsión de Gavi causa una baja muy importante para el partido de Supercopa ante el Real Madrid, que también tendrá la posible ausencia de Eric García por la lesión de isquiotibiales que sufrió ante el Granada. Ferran y Pedri podrían llegar, pero no está en manos de Xavi la disponibilidad de ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído