La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

CENTRAL Y LATERAL

La Masia guarda una perla para Xavi y el futuro del Barcelona

Publicación:8/01/2022 - 04:24h

Actualización:8/01/2022 - 04:27h

Diego Almeida espera fiel y paciente su llegada al primer equipo mientras va rechazando cualquier otra propuesta que no sea culé

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada actual del Barcelona está marcada por una gran cantidad de detalles, la mayoría negativos, pero entre los positivos hay uno de mucho valor y es el espacio que se abren para los más jóvenes. Entre los nombres de futuro está el de Diego Almeida, defensor del juvenil A que está avanzando a pasos agigantados.

Actualmente es jugador de la selección de mayores de Ecuador, en la que debutó en detrimento de la española. Su paso por las inferiores de la Roja quedó atrás pero su amor por los colores culés es notorio y parte de su vida, por no decir que es toda, firmando extensiones con el equipo y pensando siempre en competir en el primer equipo.

Su principal fortaleza está como defensor central, posición en la que ya está demostrando un gran talento y proyección, aunque en la institución culé apuestan por verlo como lateral derecho en el futuro y recientemente se le ha visto jugando en esa demarcación con su equipo, además de estar convocado con el filial.

En las oficinas de Alemany y Laporta ven a Almeida como una apuesta a futuro de garantías, el que puede tomar el relevo de Dani Alves ahora que Sergiño Dest puede salir en el mercado de invierno o verano, junto al brasileño que llegó para ofrecer un rendimiento al menos aceptable y que puede turnarse con Mingueza.

Tentaciones

La cantera del Barcelona siempre ha sido objeto de deseo en toda Europa y el PSG, que está herido de muerte en el orgullo con el fútbol español, busca arrebatar las perlas culés como ya hizo en su momento con Xavi Simons. Con Diego Almeida las cosas no van por ahí y ahora el jugador tiene en su mente la decisión de ser jugador del primer equipo.

El defensor ya tuvo en sus manos la posibilidad de irse a París pero extendió su vínculo hasta 2023 y en ese mismo contrato hay dos años opcionales, los mismos que posiblemente ejercerá mientras se da la transición al primer equipo, además de la posible llegada de una nueva oferta, aunque esta vez no sería solo desde Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído