Un 'falso positivo' que puso a temblar al 'Kun' y a más de uno en el Barça

ALARMA DE COVID-19

Un 'falso positivo' que puso a temblar al 'Kun' y a más de uno en el Barça

Publicación:2/06/2021 - 22:20h

Actualización:3/06/2021 - 08:34h

Agüero ya se había contagiado de COVID-19 en enero de 2021 siendo jugador del Manchester City, confirmando él mismo la noticia en sus redes sociales. Diez días después, también a través de sus cuentas, anunció que superó el coronavirus. “No veía la hora de volver”, expresó el exatacante del Atlético de Madrid y del conjunto, de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City”, reza parte del comunicado emitido por el club catalán para oficializar este lunes 31 de mayo la llegada del delantero argentino, quien solo hace menos de 48 horas antes cerró su paso por el conjunto 'citizen', donde solo le faltó conquistar la UEFA Champions League, competición en la cual cayó en la final ante al Chelsea (0-1) el pasado sábado en Oporto (Portugal). Luego de una maratónica mañana en el Camp Nou, se marchó hacia Argentina para unirse con el seleccionado 'albiceleste' y allí pasaría tremendo susto. 

Las alarmas se encendieron, cuando se creyó que se contagió por segunda vez de coronavirus. El jugador, que para entrar en la burbuja de la selección tuvo que pasar cuatro test, dio positivo en el último, pero los trabajadores sanitarios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo sometieron a otro más complejo y dio negativo, por lo que, en el que dio positivo, solo fue un “falso positivo”. 

Vale recordar, que Agüero ya se contagió con COVID-19 en enero de 2021 siendo jugador del City, confirmando él mismo la noticia en sus redes sociales. Diez días después, también a través de sus cuentas, anunció que superó el coronavirus. “No veía la hora de volver”, expresó el exatacante del Atlético de Madrid y del conjunto, de Pep Guardiola. Su caso representaba una preocupación dado lo mal que la ha estado pasando el mediocampista del Inter de Milán, el chileno Arturo Vidal, quien fue hospitalizado este martes tras dar positivo.  

Sin embargo, el ‘Kun’ se perderá el primer partido de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, aunque no por el falso positivo, sino por no tener ritmo de trabajo con la selección de Argentina, donde se verá por primera vez con Leo Messi tras la firma con el conjunto azulgrana, en el cual espera articular una de las duplas de ataques más letales de Europa, si las lesiones no le vuelven a frustrar en el camino.  

El 'Kun' habló sobre Brasil  

“Si Brasil está complicado, no se puede jugar” ahí la Copa América, advirtió el ‘Kun’ Agüero en declaraciones a la prensa a su llegada a Buenos Aires. El jugador es consciente de la emergencia sanitaria que atraviesa la mayoría de los países de América Latina como consecuencia de la propagación del coronavirus. Sin embargo, tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol y el gobierno de Jair Bolsonaro han concretado que la competición se realizará en esa nación.  

“Nosotros como jugadores queremos jugar. Ahora, ya que estamos hay que jugarlo, no hay tiempo, ya se perdió el año pasado. Tendrían que haberlo (pensado), hubo un año para ver dónde se podía hacer, pero cada mes, dos meses va cambiando todo”, agregó Agüero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído