Lo que le falta a Messi para hacer más grande su leyenda

CON SU RENOVACIÓN A TIRO

Lo que le falta a Leo Messi para hacer más grande su leyenda

Publicación:18/07/2021 - 13:49h

Actualización:18/07/2021 - 17:17h

A falta de que se oficialice de que 'La Pulga' continuará con el FC Barcelona, es más que evidente que es muy poco lo que le falta al jugador para engrandecer su leyenda en el Camp Nou. Es el máximo goleador histórico del club con 767 dianas; es decir, a solo 33 de alcanzar los 800. Un registro que solo refleja su gran trayectoria deportiva y el significado que tiene para el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

"Decir la verdad es algo saludable y cuando digo que Leo Messi será más feliz conmigo que con Bartomeu no estoy diciendo ninguna mentira", fueron las recientes palabras del actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una entrevista concedida al diario Sport, en la cual volvió a transmitir su confianza de que el argentino será reinscrito en la plantilla del cuadro azulgrana, luego de que su anterior contrato venciera el pasado 30 de junio mientras el futbolista disputaba la Copa América, la cual conquistó en Brasil. 

A falta de que se oficialice la noticia de que 'La Pulga' continuará como culé, es más que evidente que es muy poco lo que le falta al jugador para engrandecer su leyenda en el Camp Nou. Es el máximo goleador histórico del club con 767 dianas; es decir, a solo 33 de alcanzar los 800. Un registro que solo refleja su gran trayectoria deportiva y el significado que tiene para el barcelonismo. Ha logrado con el FC Barcelona celebrar hasta 38 títulos, son tantos, que ya se ubica a solo seis de dar alcance al brasileño Dani Alves, quien ostenta 44 y es el jugador con más alirones en todo el mundo.  

Además, será el primero en disputar con el Barça 18 temporadas e igualará a Xavi Hernández como el jugador que más veces logró victorias con los colores catalanes, actualmente solo está a dos con 87 triunfos. También está muy cerca de igualarlo en el número de partidos disputados en la UEFA Champions League, Xaxi lo hizo en 149 oportunidades y Leo Messi está a dos.  

¿Qué le falta a Messi? 

Los que más le urgen al argentino son la Copa del Mundo con Argentina y la Champions con el FC Barcelona. Ha logrado ganar el primer título en el marco de un gran torneo internacional como la Copa América, pero la máxima competición europea lleva desde el 2015 sin estar en sus manos. Además, en varios apartados individuales el portugués Cristiano Ronaldo le supera, en esa particular guerra deportiva que existe entre los dos.  

Ambos compiten por ser el que tenga más Balones de Oro y más Botas de Oro antes de retirarse. De momento, Leo gana seis a cinco al de Madeira en Balones de Oro. También se impone en Botas de Oro, donde gana seis a cuatro. El objetivo es mantener esa ventaja hasta el final de sus carreras. Más complicado lo tiene para ganar al portugués en la clasificación de goleadores históricos de la Champions. Ahí, Cristiano le saca 14 goles de ventaja con 120 dianas. Con Argentina también tiene la misión de igualar y dejar atrás a Pelé como el máximo artillero por selecciones sudamericanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído