Joan Laporta durante una charla con los jugadores del Barça / Fuente: FCB

SIGUEN BUSCANDO SALIDAS

Las tareas pendientes de Joan Laporta con el Barcelona en este mercado

Publicación:17/07/2021 - 11:58h

Actualización:17/07/2021 - 11:59h

Laporta tiene la dura tarea de reconstruir al Barcelona y el mercado es la mejor etapa de la temporada para lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Messi es el tema más interesante que hay en el entorno del Barcelona actualmente, aunque paradójicamente no es el primero en la lista porque para dar espacio al argentino, deben salir muchos de sus compañeros o de lo contrario no podría estar en la plantilla a menos que juegue gratis.

Y el asunto es tan interesante como urgente, porque si bien el Barcelona sabe que el argentino quiere seguir también es cierto que Messi no va a incorporarse en invierno, lo mismo que tampoco se quedará sin jugar y por eso los movimientos son tan precisos como rápidos en los despachos de Laporta y la junta.

Comenzando por las salidas, en las que los nombres de Umtiti y Coutinho son muy importantes de cara al dinero y también, al vestuario en sí, que con estos nombres no ha podido ser competitivo y no se plantean la posibilidad de quedarse con ellos, por lo que ya casi se aceptaría cualquier oferta que llegue a cambio de decirle adiós.

Aunque lo mismo pasa con los refuerzos, que siguen estando en la mente de Laporta. Messi es el mejor pero tiene 34 y lo único que no puede superar el argentino es al tiempo, que hará su trabajo natural y le mermará en cuanto a rendimiento. La llegada de músculo que le blinde y reste exigencia es vital.

Se intentó el fichaje de Wijnaldum pero no pasó, por lo que el nombre de Saúl en el trueque con el Atlético por Griezmann es una opción bien vista en el club, que quiere desprenderse del salario del francés para poder hacer hueco a Messi y al mismo tiempo, reforzar los sectores flojos de la plantilla.

Por último, el overbooking. Braithwaite no tiene sitio en el ataque que comandan Messi, Ansu Fati, Agüero y Depay, lo mismo que en una defensa con Piqué, Eric García, Araújo y Mingueza, los nombres de Umtiti y Lenglet, por lo que se apuran las opciones para que se eliminen los jugadores que por nada del mundo tendrán espacio.

La Masía

Como última opción de refuerzo está la cantera, que con Ilaix podría solventar el problema del mediocampo pero dadas las circunstancias del jugador y su complicada renovación, parece ser una disyuntiva adicional en el panorama.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído