Cucurella puede salir del Getafe

INTERESA EN ITALIA

Cucurella y Mourinho, una sociedad que le gusta al Barcelona

Publicación:17/07/2021 - 11:58h

Actualización:17/07/2021 - 12:00h

Mourinho quiere a Cucurella en la Roma y de concretarse la operación, el Barcelona tendría un beneficio económico

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Cucurella fue uno de los nombres propios de la pasada temporada en LaLiga gracias al gran rendimiento que dejó en un Getafe irregular, que a trompicones terminó con grandes protagonistas y el canterano culé en lo más alto de esta lista. Ahora, su esfuerza da frutos y puede dar el salto a un equipo de mayores retos.

Desde la Premier aparecen algunos candidatos y el Brighton es tal vez el que más interés ha demostrado, aunque en Italia aguarda la opción más vistosa para el lateral y es a llamado de Mourinho. El portugués sigue armando una Roma competitiva que ya comenzó la pretemporada con una victoria de 10-0.

La cláusula de 18 millones de euros que ostenta el jugador del Getafe es asumible para la Roma según revela el medio The Athletic, que fue el primero en reseñar el interés del conjunto de la Serie A en contar con los servicios del ex azulgrana que de acceder a un cambio de aires, podría beneficiar a su club de origen.

Al momento de ser traspasado al Getafe el Barcelona se aseguró ingresar el 10% de una futura venta de su canterano, lo que podría significar un total de 1.8 millones que parece no ser un monto elevado, pero entre la situación mundial y la particularidad económica del equipo, es un tesoro.

Cucurella y el Barcelona vuelven a unirse por un traspaso y aunque no tuvo espacio en el equipo a pesar de ser uno de los mejores de su generación, ahora podría dejar dividendos en el club justo en el momento que más lo necesitan.

Buen perfil

El Barcelona gana 1.8 millones pero al mismo tiempo pierde la posibilidad de adquirir a un jugador que no solo conoce la filosofía del club, sino que encaja en las necesidades actuales de un lateral izquierdo que dé oxígeno a Jordi Alba, aunque es difícil imaginar a Cucurella como suplente habitual y en el club, no hay dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído